¿AVALÚOS? VARIOS, PERO UNA SOLA TIERRA

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. ¿Pero cuán profundo es el impacto ambiental que tienen las empresas a la hora de iniciar un proyecto?

¿AVALÚOS? VARIOS, PERO UNA SOLA TIERRA

Definimos medio ambiente como un conjunto de todo. El lugar en donde se desarrolla la vida, está conformado por elementos naturales, artificiales, seres vivos, así como conceptos sociales y culturales.

Cuidarlo es responsabilidad de todos y cada acción, ya sea grande o pequeña puede generar un cambio. ¿Pero cuán profundo es el impacto ambiental que tienen las empresas a la hora de iniciar un proyecto? ¡Quédate a conocerlo!

El sector inmobiliario tiene un enorme impacto en el medio ambiente, dado que emite más del 40% de los gases de efecto invernadero en el mundo, además de consumir el 60% de la energía a nivel global y gran parte del agua potable, esto puede ocurrir en el proceso de construcción de nuevas edificaciones o durante sus actividades.

Es por eso que en los últimos años se ha creado una cultura de sustentabilidad, originando proyectos sostenibles y adoptando tecnologías verdes.

Cabe destacar que para que un proyecto sea realmente sustentable, debe aplicarse a la sustentabilidad social y económica. Es decir, buscar aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles, siempre pensando responsablemente y reducir el impacto en el medio ambiente. Sus construcciones deben ser pensadas y diseñadas para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, es decir, colaborar a una mejor calidad de vida.

Si bien, el siguiente paso sería ajustar las viviendas a los estándares de sustentabilidad, existen casas que son el futuro y que ya son una realidad. Si aún no conoces el proyecto “Hogar semilla”, te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a las casas del futuro.

¿Sabías que existe una forma para conocer el posible impacto ambiental que tendrá una edificación antes de ser construida?

Con un servicio valuatorio de impacto ambiental, puedes reconocer las causas y consecuencias del impacto ambiental que tendrá un inmueble proyectado o ya construido. así como recuperar áreas verdes o verificar el impacto del uso de suelo.
Gracias a este análisis, las empresas pueden concientizar y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Información como esta y más la puedes escuchar en nuestro episodio de INVALSA ESCUCHA.

En INVALSA tienes avalúos para todas tus necesidades, pero Tierra solo una.

Recuerda que también puedes escucharnos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music.

INVALSA es la empresa líder en avalúos especiales. Los expertos para realizar avalúos especiales de impacto ambiental, entre otros servicios valuatorios. Con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Cuidar el medio ambiente es cuidar tu hogar!

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): Inmobiliare, Vivanuncios, Edomex.gob