TRANSFORMANDO EL SECTOR INMOBILIARIO

TRANSFORMANDO EL SECTOR INMOBILIARIO

En un mundo en constante cambio y evolución, el sector inmobiliario no está lejos de estas transformaciones. En los últimos años, hemos sido testigos de una época de modernización, sustentabilidad e innovación en esta industria, y gran parte de este progreso se debe a las contribuciones de las mujeres.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la industria de la vivienda ha experimentado fluctuaciones significativas en cuanto al empleo, con un rango estimado entre 2.2 y 2.5 millones de puestos de trabajo entre los años 2008 y 2009. Dentro de este panorama, la participación de las mujeres ha sido fundamental, representando aproximadamente el 41.7% de los empleos en este sector.

El papel de las mujeres en la industria inmobiliaria va más allá de simplemente ocupar puestos de trabajo. Su influencia se extiende a la forma en que se diseñan, construyen y comercializan propiedades, Desde agentes de bienes raíces hasta arquitectas y desarrolladoras, las mujeres están dejando su huella en cada aspecto de este campo.

La modernización del sector inmobiliario no solo se refleja en términos de igualdad de género en el empleo, sino también en el uso de prácticas sostenibles y en la integración de tecnologías innovadoras. Las mujeres están a la vanguardia de estas iniciativas, impulsando la implementación de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de los avances logrados, todavía existen desafíos importantes que enfrentar en el camino hacia una mayor representación de las mujeres en el sector inmobiliario. Las barreras culturales y sociales, así como la falta de acceso a oportunidades de desarrollo profesional, continúan siendo obstáculos que deben ser superados.

Es fundamental que la industria inmobiliaria siga trabajando en la creación de entornos inclusivos que fomenten la diversidad y el talento femenino. Esto no solo beneficiará a las mujeres dentro de la industria, sino que también conducirá a una mayor innovación y competitividad en el mercado.

Aún queda mucho por hacer para garantizar una representación equitativa e igualdad de oportunidades para todos los profesionales, independientemente de su género. Es importante seguir mitigando mediante acciones de regulación y políticas empresariales que fortalezcan el papel de la mujer y aporten suficientes condiciones para la igualdad de oportunidades.

En Invalsa contamos como valuadoras expertas y altamente calificadas en brindar opiniones de valor.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuentes: El Economista