LAS CASAS DEL FUTURO

Gracias a los avances tecnológicos podemos decir que la arquitectura sostenible o arquitectura verde, ha tomado cada vez mayor relevancia en el mercado inmobiliario.

LAS CASAS DEL FUTURO

Gracias a los avances tecnológicos podemos decir que la arquitectura sostenible o arquitectura verde, ha tomado cada vez mayor relevancia en el mercado inmobiliario.

Esta arquitectura se basa en utilizar mejores formas de construcción sin un impacto ambiental muy fuerte, además de optimizar las características del terreno donde se construirá, aprovechando el tipo de clima, sin la necesidad de utilizar aire acondicionado o calefacción.

Te mencionamos algunas de las ventajas de la arquitectura ecológica:

  1. Utiliza materiales reciclados y no tóxicos, por lo que protege los recursos naturales, preservando el medio ambiente
  2. Su diseño integra espacios verdes, lo que la hace beneficiosa física y mentalmente
  3. Al ahorrar energía y mantenimiento, tiene una ventaja a largo plazo
  4. Son duraderas y pueden tener diseño personalizado
  5. Tienen algo valor en el mercado inmobiliario

Y a pesar de que en México existen diversas viviendas sustentables, ahora es el turno de platicar sobre las casas del futuro, un proyecto que tiene como objetivo la creación de viviendas sostenibles y accesibles a través de materiales y tecnologías que reducen la emisión de CO2.

Dicho proyecto es a nivel global y se encuentra a cargo de la empresa Holcim, en México, en colaboración con la empresa Echale, han desarrollado la primera casa del futuro.  Se comenzó a construir en noviembre del año pasado y 90 días después se entregó la primera “casa del futuro” ubicada en Tlayacapan, Morelos.

La construcción se inicia bajo el concepto de “Hogar Semilla”, es decir, tiene la posibilidad de construirse de manera progresiva de acuerdo a las necesidades y recursos de cada familia,

El proyecto busca usar materiales que logran construir viviendas con hasta 49% menos emisiones de carbono, como por ejemplo: cementos resistentes al agua y que generan bajas emisiones de CO2, así como bloques conformados por 90% tierra de la región y 10% mezcla de cemento, cal, arena y agua. Con esto se pueden optimizar procesos productivos y proteger las obras, manteniéndose en buen estado por más tiempo.

Actualmente el proyecto “Casas del futuro” se encuentra en 7 países, como lo son Costa Rica, Filipinas, Rusia, Francia, España, Grecia y Alemania. Ambas empresas se encuentran comprometidas en generar impactos positivos, creando opciones de vivienda más sustentables  y accesibles para todos los mexicanos.

Autor: Milenio

¿Conoces Hipoteca Verde?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) te brinda un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas.

A pesar de que actualmente el instituto ha suspendido este esquema para hacer renovaciones, su objetivo es que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar o ser equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

Sobre INVALSA

Así como las casas del futuro, tú también puedes conocer el valor de tu propiedad. Si quieres vender, rentar o tu vivienda se encuentra sujeta al otorgamiento de un crédito hipotecario. ¡Acércate a INVALSA! la empresa líder en servicios valuatorios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar estimaciones de valor de calidad. Siempre, comprometidos con nuestros clientes y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente: Holcim, Homify, Grupo en concreto, Infonavit