Y TÚ, ¿CONOCES LOS DATOS OCULTOS DE PASEO DE LA REFORMA?

México está lleno de historia y de cultura, cuenta con grandes monumentos y estatuas a lo largo de las principales avenidas...

Y TÚ, ¿CONOCES LOS DATOS OCULTOS DE PASEO DE LA REFORMA?

México está lleno de historia y de cultura, cuenta con grandes monumentos y estatuas a lo largo de las principales avenidas que componen esta hermosa ciudad, una de las más conocidas es sin duda Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Fue en 1864 que el emperador Maximiliano de Habsburgo mandó a construir un sendero que conectará el Palacio Nacional con el Bosque de Chapultepec, el cual llevaría el nombre de “Paseo de la Emperatriz”.

Pero en 1867 Benito Juárez se hizo presidente de México y le cambió el nombre al que hoy todos conocemos “Paseo de la Reforma”.

El presidente Porfirio Diaz fue quien se encargó de decorar esta avenida con el Monumento a la Independencia, mejor conocido como el “Ángel de la Independencia”.

Esta emblemática avenida hoy en día cuenta con 14.7 kilómetros de extensión.


Autor:gpoarca.com


Pero, ¿Sabías que existen Avalúos Especiales para este tipo de bienes?... ¡Descubre todo sobre estos Avalúos Especiales y los secretos de “Paseo de la Reforma”  escuchando nuestra cápsula informativa dedicada a las fiestas patrias  y sigue leyendo para conocer más detalles!

Sin olvidar que este tipo de Avalúos Especiales lo realizan solo cuando un inmueble se cataloga como “bien nacional'' . Te preguntarás, ¿Qué es un bien nacional?


“Los bienes nacionales son bienes regulados por la nación, los cuales  se encuentran en el resguardo del INAH ( Instituto Nacional de Antropología historia).
Uno de los  tipos  de la valuación de bienes nacionales son los “monumentos”;   Encontrar el valor depende factores tangibles e intangibles;  que parte desde;  estimar su edad, conocer el valor de los hechos históricos asociados, el reconocimiento público, su estado de conservación. ”

- Pedro Alberto Sibaja Guzmán, responsable del área de Avalúos Especiales en INVALSA.

En INVALSA te mantenemos informado, ¡Síguenos en todas nuestras redes sociales para enterarte de los temas relacionados a la valuación, este tipo de contenido informativo  y mucho más! Escucha nuestra cápsula informativa “Historias detrás de Paseo de la Reforma” y síguenos para más contenido como este.

¡Acércate a nosotros para realizar tu avalúo!

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.


Fuente:gpoarca, atraccion360