VALOR DE LAS CASAS EN PRIMAVERA

A lo largo de todo el año las estaciones cambian no solo el ambiente, sino también el comportamiento de las personas...

VALOR DE LAS CASAS EN PRIMAVERA

A lo largo de todo el año las estaciones cambian no solo el ambiente, sino también el comportamiento de las personas y dentro del mercado inmobiliario podemos encontrar factores beneficiosos para comprar o vender un inmueble. Quédate a leer el artículo completo y entérate, ¿Por qué la primavera es el mejor momento para vender tu casa?

La primavera tiene algo que la hace especial, no solo porque aparecen las flores, frutas de temporada, se ganan horas de luz y además hay vacaciones. Para muchos, significa que la venta de una propiedad sea todo un éxito.

El mes de marzo sigue considerándose como principios de año, por lo que muchas personas se encuentran optimistas en buscar propiedades. Mientras que para los vendedores, esto significa una mayor cantidad de posibles clientes.

Al tener mayor tiempo de luz, los compradores suelen salir a buscar inmuebles por más tiempo, además, la vivienda lucirá mejor desde el exterior y durante la visita, dado que entre más luz natural exista, lucirá mejor. Un jardín o un patio con flores en primavera, sin duda es un gran plus de venta.

¿Qué es el home staging?

Home staging consiste en una serie de pasos y técnicas que cada vez van tomando relevancia dentro del mercado inmobiliario. Consiste en darle una nueva imagen a tu vivienda, dejándola arreglada y acondicionada a fin de hacerla más atractiva a los posibles compradores.

El objetivo del home staging es hacer que la vivienda se venda o se rente en el menor tiempo posible y al precio justo. Recordemos que uno de los factores que aumentan la plusvalía de un inmueble es cuidar su estado de conservación y dándole el mejor aspecto posible. Por lo que realizar esta técnica, permitiría aumentar el valor de la vivienda.

A diferencia de un diseño de interiores, el home staging no personaliza un estilo, al contrario debe ser neutralizado para que cualquier persona pueda imaginarse viviendo ahí. Tomando en cuenta colores neutros y estilos clásicos. En conclusión, consiste en limpiar y ordenar el inmueble, en dado caso de reparar ligeros desperfectos, crear una armonía y aprovechar la iluminación que nos brinda la primavera.

Durante la primavera existen compradores que generalmente buscan adquirir una segunda propiedad. Esto durante los meses de abril y mayo para tener tiempo de hacer remodelaciones antes de las vacaciones de verano.

Algunos otros compradores, aprovechan las vacaciones de semana santa para visitar inmuebles, por lo que agencias inmobiliarias desempeñan open house durante esa época.

La desventaja es que al tener un incremento de demanda, los precios se elevan, por lo que vas a adquirir tu primera vivienda, es recomendable esperar a que esta demanda disminuya.

El papel del avalúo

En INVALSA te acompañamos en el proceso de vender o rentar tu vivienda, con opiniones de valor precisas, seguras y confiables.

Como comprador, asegúrate de comprar al precio justo con un avalúo. Asimismo, a la hora de solicitar un crédito hipotecario, toda institución pide como requisito, un avalúo del inmueble. Esto con la finalidad de conocer el monto del crédito que será otorgado.

Recuerda que INVALSA es la empresa líder en servicios valuatorios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar estimaciones de valor de calidad. Siempre, comprometidos con nuestros clientes y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.


Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente:  Vivanuncios, Nocnok, Habitissimo.