VACACIONES CON VALOR

A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, sabemos que algunas personas toman la decisión de aprovechar estos días y viajar. ¿Pero cómo obtener...

VACACIONES CON VALOR

A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, sabemos que algunas personas toman la decisión de aprovechar estos días y viajar. ¿Pero cómo obtener unas vacaciones con valor? Sigue leyendo y averigüémoslo.

En México, el sector hotelero representa más del 75% de la inversión turística a nivel nacional y en 2021 durante Semana Santa, hubo una ocupación hotelera del 58%. Este año se cuenta con altas expectativas para superar esa cifra.

Esto sin tomar en cuenta que durante los últimos años, la renta de casas para ir de vacaciones se ha posicionado como una de las mejores alternativas a los hoteles. Sobre todo con la existencia de plataformas digitales dedicadas a publicar ofertas de alojamientos, ya sea a particulares o a turistas.

Elegir entre una casa para vacacionar o un hotel, dependerá de las necesidades de cada persona. Puede ser que vas con toda tu familia o en pareja, y claro que hay que tomar en cuenta el número de días a hospedarse.

Ventajas de hospedarse en un hotel:

  1. Orden y limpieza en la habitación. Como por ejemplo, despreocuparse por tender la cama
  2. Tienes atención las 24 hrs. en caso de cualquier inconveniente
  3. Servicios extras, como lo son spa, gimnasio, alberca o hasta las mismas comidas incluidas
  4. Cuentas con una amplia sensación de seguridad

INVALSA en la hotelería

A la hora de construir o invertir en un hotel, es necesario analizar ciertas características como lo es el terreno, su estructura, entre otras variables que vinculan la rentabilidad del mismo.

Con INVALSA obtienes estudios profesionales, en los que podrás encontrar su viabilidad, su gasto de difusión y factibilidad económica. Estos datos son analizados a fin de darle un valor de colocación en el mercado y estimar un valor de salida del mercado.

Ventajas de alojarse en una casa vacacional:

  1. Al estar equipados con electrodomésticos, lavadora, refrigerador, entre otros tipos de utensilios, te da la sensación de estar como en casa
  2. En promedio sus precios son más económicos que los hoteles. Esto se nota considerablemente cuando se viaja en grupos grandes de personas.
  3. Tienes la oportunidad de recibir visitas
  4. Te sientes más cómodo y con más privacidad. Además de que algunos aceptan hasta mascotas

INVALSA en las casas vacacionales

En ocasiones buscamos sacarle provecho a nuestra casa vacacional para esos días en donde no nos encontramos viviendo ahí. Por lo que la mejor solución es ponerla en renta.

INVALSA estima el precio adecuado de la renta de tu propiedad con un avalúo. Dándole un valor justo y así, evitar pérdidas.

En resumen, los factores como la compañía, la temporada en la que decidas viajar y la experiencia culinaria que desees, influyen en tu decisión final.

Dentro del mercado inmobiliario existen distintos roles, por lo que recuerda que INVALSA te acompañará con servicios valuatorios en tus nuevos proyectos de negocios o arrendamiento de casas vacacionales.

¡Acércate a INVALSA! empresa líder con valuadores expertos y altamente calificados en brindar estimaciones de valor de calidad. Siempre comprometidos con nuestros clientes y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente: TVazteca, dineroenimagen