TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL 2024

TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL 2024

El mundo inmobiliario ha sido testigo de una evolución constante, y este 2024 no será la excepción. En un panorama marcado por la innovación tecnológica, cambios en las preferencias de los consumidores y la influencia de factores globales, el sector se encuentra en un punto de inflexión desafiante.

Las tendencias emergentes, impulsadas por la innovación tecnológica, los cambios en el estilo de vida y las preocupaciones medioambientales, están transformando la forma en la que interactuamos con el mercado inmobiliario. Profesionales, compradores, vendedores e inversionistas, están descubriendo nuevas oportunidades y tomando en cuenta nuevas consideraciones.

Sostenibilidad: Más que una tendencia, una prioridad

La sostenibilidad se ha consolidado como un pilar fundamental en el diseño y la construcción de propiedades. Este año la demanda sobre este tipo de propiedades, donde se favorece proyectos que integren tecnologías verdes, materiales reciclables y prácticas de construcción sostenible. Desde edificios con certificaciones LEED hasta certificaciones ecológicas, las desarrolladoras deberán innovar para satisfacer la demanda creciente con la finalidad de aprovechar oportunidades del mercado.

Tecnología: Transformación digital

La adopción de tecnología ha revolucionado la manera en la que compramos y se venden las propiedades. Desde plataformas en línea hasta la realidad virtual se han convertido en herramientas para la visualización de espacios. Además, la inteligencia artificial y el análisis de datos están transformando la toma decisiones, permitiendo que agentes inmobiliarios y consumidores, puedan acceder a información precisa para una tomar decisiones más rápidas e informadas.

Transformación del espacio trabajo

La pandemia aceleró la tendencia del trabajo remoto, lo que ha impactado en el diseño y demanda de espacios con áreas al aire libre. Este año los espacios flexibles y adaptables ganan terreno, con una mayor integración de áreas de trabajo en hogares y comunidades planificadas para fomentar un estilo de vida equilibrado entre el trabajo y la vida personal.

Amor a las mascotas

El crecimiento de los amantes de las mascotas o “petlovers” han tenido un alza con más de 80 millones de mascotas en México, aproximadamente 7 de cada 10 hogares tiene mascota, por lo que la importancia de crear espacios dedicados a satisfacer las necesidades de estos miembros de la familia.

Inmuebles de lujo

La preferencia por propiedades de lujo ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en extranjeros. Este segmento inmobiliario ha encontrado una oportunidad de crecimiento gracias al fenómeno del nearshoring y el auge del turismo. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el transcurso de enero a julio del 2023, más de 700 millones de turistas internacionales visitaron México, muchos de ellos en búsqueda de locaciones que combinan la comodidad de un resort con la exclusividad de una residencia de alto nivel.

En conclusión, el sector inmobiliario este 2024 se encuentra en un cambio donde la sostenibilidad, la tecnología y el estilo de vida están moldeando un nuevo paradigma. Los profesionales del sector y los consumidores se deben de adaptar constantemente a estas tendencias para aprovechar las oportunidades emergentes en este dinámico mercado.

Este 2024, en Invalsa te acompañamos con valuación precisas y certeras para estimar el valor de un inmueble con opiniones de valor.

¡Acércate a Invalsa! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuentes:

El Economista, Real State Market, Real State Market Inmobiliario