TENDENCIAS EN ARQUITECTURA PARA EL 2021

Con el financiamiento han adquirido mayor relevancia ciertos espacios en casa para buscar el equilibrio entre la vida cotidiana y el trabajo en un solo lugar.

TENDENCIAS EN ARQUITECTURA PARA EL 2021

Con el confinamiento han adquirido mayor relevancia ciertos espacios en casa para buscar el equilibrio entre la vida cotidiana y el trabajo en un solo lugar.

Tras una extensa investigación, hemos recopilado para ti estas 5 tendencias en interiorismo que según los expertos estaremos viendo durante este 2021.

#1 Eco Friendly

El tema ecológico cada vez va tomando mayor relevancia, y es para esperarse ya que cada vez somos más conscientes del impacto ambiental que conllevan nuestras decisiones. Por lo tanto, optar por materiales no contaminantes y eco sustentables causara que en este año su uso sea mayor. Algunos materiales en tendencia que nos comparte Factoría 5 hub son: piedra natural, cerámicas imitando a la madera, cementos bien pulidos, etc. Así como también el ahorro de energía sin sacrificar el confort y que va muy de la mano con la segunda tendencia.

Eco friendly | Photo by Photo Boards / Unsplash

#2 Inteligencia artificial

Cada vez más se escuchan sobre estos controles que gestionan la luz, uso de electrodomésticos y aparatos electrónicos, hasta en la seguridad de los hogares.

La domótica sin duda alguna ha ido adquiriendo mayor relevancia dentro de los hogares por facilitarnos la vida gracias a la gestión de artefactos a través de los dispositivos móviles, desde programar luces hasta permitir el acceso con cerraduras Smart.

Inteligencia artificial | Photo by Sebastian Scholz (Nuki) / Unsplash

#3 El espacio de cocina

Todos coincidimos en que este espacio regresó a tener mayor relevancia y era de esperarse ya que es centro de reunión para convivir en familia. Este año veremos las cocinas más amplias, cuidando la elección de materiales para su diseño sin perder el objetivo de convertirse en el eje central del hogar.

Dance dancing GIF by Theblock Giphy
Contactanos por Whatsapp

#4 El baño como lugar de desconexión

El baño tomará relevancia gracias a ser un lugar donde podemos tener privacidad sin ser molestados, es por eso que los arquitectos en este año se enfocarán en diseños más pensados para el descanso con materiales naturales como la madera, el bambú, uso de flores y plantas para la decoración, hasta elementos más atrevidos como los estampados con motivos florales.

Baño como lugar de desconexión | Photo by Jared Rice / Unsplash

#5 Espacios abiertos

Como lo veníamos mencionando, la presencia de la naturaleza será un factor importante para este año, es por eso que veremos grandes ventanales con vistas a jardines, inclusive con patios de interior, priorizando la entrada de la luz natural. Asimismo, espacios sin separaciones o muros, que además de favorecer la iluminación natural, ayuda a integrar las diferentes estancias de la vivienda.

Espacios abiertos | Photo by Andrea Davis / Unsplash

Estas 5 tendencias serán las que estaremos viendo con el paso de los meses, pero recuerda que lo más importante es tener tu casa en buen estado para evitar contratiempos en un futuro.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Contactanos por Whatsapp