TECNOLOGÍAS INMOBILIARIAS

¿Existe la posibilidad de que las máquinas sustituyan el trabajo humano? ¡Conoce estás tecnologías que están cambiando la construcción.

TECNOLOGÍAS INMOBILIARIAS

¿Existe la posibilidad de que las máquinas sustituyan el trabajo humano?

Hemos llegado a un punto, como sociedad, cuestionarnos la probabilidad de que esto ocurra. Sin embargo, estas herramientas son aprovechadas de tal manera que funcionan como equipo de trabajo, con la finalidad de construir edificios cada vez más eficientes, sostenibles e inteligentes, así como también, promover seguridad, productividad y salud en los sitios de construcción.

Lo veíamos muy lejano, pero el futuro está llegando y con él, nuevas tecnologías de construcción y diseño que ayudan a automatizar tareas más arduas.

Drones
Con la capacidad de volar e inspeccionar el sitio de trabajo, recopilar información para predecir y resolver problemas con anticipación.

Exoesqueleto biónico
Brinda apoyo a los trabajadores para reducir la presión y poder transportar hasta 90 kg por extensos períodos de tiempo.

Diseño digital
Sirve para optimizar el tiempo del proceso de creación de un proyecto, además de mejorar la precisión visual y dinamizar el proceso de construcción.

Realidad aumentada
Es un gran soporte para desarrollar una experiencia real. Un ejemplo de esto, es que ayuda a comprender mejor los efectos de la luz, por lo que genera eficiencia y seguridad.

Impresión 3D
Permite la construcción de casas, puentes, estructuras de metal, entre otros objetos de una forma mucho más rápida.

Estas tecnologías cambiarán la forma en la que vemos a la construcción y el diseño, además de abrir nuevas puertas, entre ellas, la posibilidad de una entrega al cliente mucho más agilizada.

Una buena construcción comienza con un estudio de factibilidad. Invierte de forma segura con INVALSA.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de cualquier tipo de  avalúo, desde hipotecario, especial y servicios de inversión inmobiliaria. Contamos con peritos especializados en la materia, lo que garantiza una estimación de valor de excelencia.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Fuente: Archdaily, Invelon, El Financiero