¿TE VAS A INDEPENDIZAR? AQUÍ UNOS TIPS ANTES DE HACERLO

¿TE VAS A INDEPENDIZAR? AQUÍ UNOS TIPS ANTES DE HACERLO

Irse a vivir sola o solo por primera vez es algo que se anhela en la juventud. Tener tu propio espacio, decorar como siempre quisiste, tener tus propias reglas. Es una experiencia que muchos desean.

Sin embargo, también es un momento de gran responsabilidad. Vivir solo significa que debes asumir todas tus responsabilidades, desde el pago de los servicios, hasta el mantenimiento de tu hogar.

Existe un mercado muy amplio en donde encontrar el lugar ideal puede ser un proceso muy fácil, pero es importante considerar que existen procesos y requerimientos antes de poder rentar o comprar, procesos que pueden resultar abrumadores si es tu primera vez haciéndolo.

También es importante considerar cuánto dinero dispones, ya que algunos espacios piden un depósito, un mes de renta adelantado o habrá propiedades que te soliciten el pago de una póliza si no cuentas con un aval y no solo eso, también debes de considerar: servicios de luz, agua y gas, mantenimiento del edificio, internet y/o cable, mudanza, mobiliario indispensable y gastos imprevistos. Puede que todo esto suene intimidante y más siendo la primera vez que lo haces, pero si te administras y ahorras de manera eficiente, podrás lograrlo.

Encuentra tu zona ideal para vivir, toma en cuenta las actividades que forman parte de tu día a día. Guíate por las viviendas que se encuentren cerca de ellas y sean accesibles por transporte público o carro. Por seguridad o en caso de emergencia, considera áreas que estén próximas a personas cercanas a ti.

Ya que encontraste tu espacio ideal, que se ajusta a tu presupuesto y necesidades, asegúrate de leer con mucha atención cada cláusula, inciso y apartado de tu contrato. Toma nota de las cosas que tienes permitidas en cuanto a renovaciones o cambios del piso. Revisar detenidamente tu contrato, te servirá para evitar problemas y sorpresas con tus arrendatarios.

Es importante que te cerciores de que la propiedad cumple con todos los requisitos necesarios. Esto significa comprobar si hay licencias vigentes, certificados energéticos adecuados y otros documentos relacionados.

Evita algún tipo de fraude o desavenencia con la renta o compra de tu inmueble, si necesitas conocer el valor real del inmueble, realiza tu avalúo inmobiliario con los líderes en servicios valuatorios, te brindamos estimaciones de valor, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Finalmente, recuerda que al mudarte a tu nuevo hogar tendrás muchas responsabilidades y deberás ser disciplinado para mantenerlo en óptimas condiciones. Si lo haces bien, disfrutarás plenamente esta nueva etapa de tu vida.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuentes: Expansión, El Financiero, AD Magazine