TE HAS PREGUNTADO, ¿CÓMO SURGE EL 14 DE FEBRERO? Y ¿CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN?

TE HAS PREGUNTADO, ¿CÓMO SURGE EL 14 DE FEBRERO? Y ¿CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN?

Entérate leyendo lo siguiente:

Como cada año, el 14 de febrero es un día muy esperado en varios países del mundo para dar celebración al Día de San Valentín. Es un día especial en donde se celebra el amor, pero ¿sabes cómo se empezó a celebrar?

Vamos a remontarnos al siglo III en Roma, donde el emperador, Marco Aurelio Claudio, prohibió que los soldados se casarán, ya que él consideraba que un guerrero sin lazos familiares era más valiente, porque tenía menos miedo de arriesgar su vida.

Se dice que un obispo llamado Valentín, se opuso ante la orden del emperador, ya que él creía en el amor y siguió celebrando los lazos matrimoniales entre militares, infringiendo así el decreto imperial.

También existen informes de que el obispo repartía rosas en las calles. En narraciones se dice que cortaba corazones de pergamino, para entregarlos a los soldados y pudieran mirar esas tarjetas que les recordarán a sus seres queridos.

Lo que curiosamente empezó como fiesta pagana, se ha convertido en una celebración para casi todo el mundo en donde se celebra la unión, el amor y la amistad.

Tanto el noviazgo como la amistad, son relaciones afectivas que, sin duda alguna, son de las más comunes en el transcurso de la vida. En ambas, se tiene un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, amor, respeto y establecer una relación de largo plazo.

Dentro de este plazo, hay etapas en las que se busca la independencia o formalizar una relación. Pero hacer estos pasos, no siempre es tan fácil y más si en sus planes está irse a vivir juntos, ya que hacerlo implica una gran planeación y a veces puede salir muy costoso.

Comprar un inmueble es un paso muy grande en una relación, se necesita hacer una buena planeación y sobre todo ahorrar el dinero para poder administrarse con los pagos. Tampoco es algo imposible de hacer, ya que existen instancias ejecutoras que brindan créditos accesibles para poder adquirir tu propio inmueble, como: Fovissste, SIF, Secretaría de Finanzas o Infonavit.

Además, con Infonavit ya puedes unir el monto de tu crédito con algún familiar, como padres, hijos o hermanos, o bien, con un amigo o con tu pareja sin necesidad de estar casados. Al unir los créditos de ambas personas, pueden elegir una vivienda de mayor valor y con todas las necesidades que siempre habían querido.

Con esta opción ambos serán copropietarios, por lo que ambas partes adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda, siendo dueños en la parte proporcional a la participación de su crédito.

Si tu pareja, amigo o familiar, ya planearon hacer este paso, ¡recuerda! Que realizar un avalúo del inmueble que desean. Esto les ayudará a que se determine el monto del espacio, sin pagar un precio que esté por arriba del valor real y dificulte su compra.

Acércate con nosotros, somos la empresa líder en avalúos para todas tus necesidades. Nuestros valuadores están altamente calificados para brindarte opiniones de valor precisas.

En Invalsa brindamos soluciones y construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuentes: BBC, Por qué celebramos el 14 de febrero, BBVA, Infonavit