SEPTIEMBRE Y EL TESTAMENTO

Pensar en el mes de septiembre, es pensar en fiestas patrias, pero lo que no muchos toman en cuenta, es que septiembre es el mes del testamento.

SEPTIEMBRE Y EL TESTAMENTO

Pensar en el mes de septiembre, es pensar en fiestas patrias, platillos típicos, nuestras bebidas favoritas, convivir con nuestros familiares y amigos, pero lo que no muchos toman en cuenta, es que septiembre es el mes del testamento.

Recordemos que un testamento es un acto por medio del cual una persona manifiesta libremente su voluntad para disponer de sus bienes, derechos y obligaciones, y designarlos a una o varias personas. Con el fin de garantizar la seguridad jurídica de la familia.

¿Por qué se dice que septiembre es el mes del testamento?

En el 2003 el gobierno federal creó una campaña la cual dura todo el mes de septiembre. En esta campaña se hace una invitación a toda la población mexicana de tramitar este documento que tiene como objetivo principal, fomentar una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Un testamento es libre, personal y revocable.

Es cierto que existen varios tabúes sobre realizar un testamento, aquí te los desmentimos:

Uno de ellos es el precio. Sin embargo, no es alto y hasta puede ser gratuito. También existen varios tipos de testamentos entre otras opciones que te facilitarán realizarlo.

Lo puedes hacer en cualquier momento de tu vida e irlo adaptando las veces que una persona lo considere necesario. Así mismo, no te tienes que preocupar por cantidades, simplemente destinar cierto porcentaje del valor del patrimonio.

Uno de los mitos más importantes es que podemos llegar a pensar que un testamento es únicamente para altos patrimonios, pero lo cierto es que no.

Incluso una pequeña cantidad de dinero, el hecho de tener por escrito la última voluntad genera tranquilidad y evitará problemas futuros.

Por último y no menos importante, es que a la hora de disponer de los bienes a heredar, es imprescindible conocer su valor con un avalúo, a fin de ofrecer un correcto patrimonio a tus seres queridos.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de tu avalúo para estas y todas tus necesidades. Además de brindar las mejores soluciones a nuestros clientes, construyendo una confianza firme y duradera. Con los mejores tiempos de entrega y atención personalizada, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): Gobierno de México, Abogados y Herencias.