¿SABES QUÉ PASA CUÁNDO NO PAGAS LA HIPOTECA DE TU CASA?

Crédito hipotecario es un préstamo que se otorga a largo plazo en donde la institución o banco toma como garantía la propiedad que quieres adquirir, remodelar o construir.....

¿SABES QUÉ PASA CUÁNDO NO PAGAS LA HIPOTECA DE TU CASA?


En la actualidad existen diferentes tipos de créditos para que puedas adquirir tu hogar, uno de ellos es el crédito hipotecario.

Cabe recordar que el crédito hipotecario es un préstamo que se otorga a largo plazo en donde la institución o banco toma como garantía la propiedad que quieres adquirir, remodelar o construir.

Pero, ¿ Qué pasa cuando no pagas el crédito hipotecario?

Lo primero que pasa es que la institución otorgante manda un aviso al beneficiario para saber el motivo por el cual dejó de pagar. En dado caso que la razón sea porque el beneficiario tuvo una disminución de salario o perdió su empleo, tiene que ser notificado a la institución de manera inmediata para llegar a un acuerdo.

Si por el contrario, una vez que se mandó el aviso y no hay respuesta del beneficiario explicando el motivo y pasó un periodo mayor a tres meses, la institución procede a cobrar el crédito agregando los intereses correspondientes al tiempo que se ha dejado de pagar.

En dado caso de que no haya respuesta por parte del beneficiario a las amonestaciones anteriormente realizadas después de un lapso de tiempo de seis meses, la institución procederá a embargar dicha propiedad para saldar la deuda que se adquirió en un principio.

¡No te preocupes! Todo tipo de crédito hipotecario solicitado cuenta con un tabulador para que sepas el monto justo que pagarás mes con mes de acuerdo a tu salario y así puedas adquirir tu hogar de una manera segura.


¡Recuerda que en INVALSA, te asesoramos con el trámite de tu avalúo para el otorgamiento de tu crédito hipotecario!

¡Contamos con los tiempos de entrega más rápidos del mercado!

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.


Fuente: bbva , vivanuncios