¿QUÉ HACE TESLA EN MÉXICO?

¿QUÉ HACE TESLA EN MÉXICO?

Si has escuchado el nombre de Elon Musk, entonces sabes que es cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

Como cofundador y director general de Tesla, lidera el diseño de productos, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar a nivel mundial.

Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, la compañía inició en el 2003 y su misión es, acelerar la transición del mundo a la energía sustentable.

A lo largo de este tiempo, los coches de Tesla se han convertido de alta demanda, por lo que Tesla ha empezado a construir grandes fábricas, llamadas "gigafábricas", para producir baterías y vehículos. La primera de este tipo abrió en 2016 en las afueras de Reno, Nevada. Luego, abrió otra en Buffalo, Nueva York y el año pasado otra en Austin, Texas. A la par, Tesla busca expandir su huella de producción fuera de Estados Unidos, en Asia (con una planta en Shanghái, China), Europa (con otra en Berlín, Alemania) y recientemente en México, donde construirá una planta en Santa Catarina, Nuevo León.

La planta mexicana, se dice que será "la gigafábrica más grande de Tesla en el mundo". Hasta ahora, Tesla no ha dado detalles sobre cuándo estará lista la nueva planta en México, pero las últimas gigafábricas de Tesla tardaron alrededor de 20 meses en construir e iniciar producción.

Con la instalación de la gigafábrica de Tesla en el municipio de Santa Catarina, se promete que genere hasta 50,000 empleos, estás personas requerirán mudarse al estado, para adquirir un hogar, por lo que se necesitará construir al menos 13,000 viviendas para cubrir la expectativa habitacional.

"Actualmente, el estado está recibiendo un flujo importante de migración tanto mexicana como extranjera, tan solo del 2010 al 2020, Santa Catarina experimentó una tasa de crecimiento de la población del 13,9 % y casi una cuarta parte de este crecimiento son personas jóvenes, quienes demandarán vivienda para evitar traslados", explico el funcionario de Monterrey.

Getty Images

Para poder lograr el objetivo de las viviendas y de todos los segmentos, se planea un formato de vivienda vertical, es decir, edificios de departamentos para optimizar el espacio y que sean suficientes viviendas para las personas que planeen vivir en el estado.

Además de Santa Catarina, hay otras zonas cómo: García, General Escobedo, Monterrey y San Nicolás, que también experimentaran crecimiento, ya que son los lugares más cercanos a la planta de Elon Musk.

Nuevo León es uno de los estados con mayor dinamismo en producción y comercialización de vivienda. De acuerdo a los datos del Registro Único de Vivienda (RUV), durante 2022 se produjeron 21,921 unidades. Este 2023, durante enero y febrero se edificaron 2,496 inmuebles y se espera que este número crezca a lo largo del año.

Si tienes la suerte de trabajar en esta gigafábrica y buscas cambiarte, ¡Acercarte a INVALSA!

Podrás conocer el valor de tu propiedad, ya sea para rentar o comprar. Somos la empresa líder en servicios valuatorios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar estimaciones de valor de calidad. Siempre, comprometidos con nuestros clientes y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Además, contamos con cobertura en los 32 estados de la república mexicana.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuentes: El Economista, Expansión