¿POR QUÉ ES TAN CARO COMPRAR CASA EN LA CDMX?

En la Ciudad de México continúa aumentando debido a la oferta y la demanda.

¿POR QUÉ ES TAN CARO COMPRAR CASA EN LA CDMX?

Actualmente el valor de una casa en la Ciudad de México continúa aumentando debido a la oferta y la demanda. Esta ciudad ofrece un gran número de ventajas tales como, oferta de trabajo, centros educativos y entretenimiento, sin mencionar que cuenta con una facilidad para moverse dentro de la ciudad.

De acuerdo con Gene Towle (2020), Director de Softec, el valor promedio de los nuevos departamentos en la Ciudad de México pasará de 1 millón de pesos a 3.5 millones de pesos ya que sigue aumentado la demanda y es que se estiman 8 millones 851 mil habitantes tan solo en la Ciudad de México, lo que hace que se requiera un promedio de 120,000 viviendas, de los cuales solo se construyen 40,000 viviendas:

“Hace 10 años había 1,200 desarrollos en construcción activos cada año, hoy son 800”

advierte Towle en un reportaje realizado con Forbes en el año 2020.

Factores como ubicación y plusvalía, además de seguridad, accesibilidad a oficinas, tiendas departamentales, escuelas, etc.; estos son beneficios que encarecen unas zonas más que otras; por ejemplo, Bosque de las Lomas, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo , se destaca por contar con propiedades lujosas con valores entre 7 millones hasta 48 millones de pesos mexicanos. Santa Fe, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón; esta tiene un alto valor en el mercado ya que existe un gran número de corporativos y universidades como Tec de Monterrey, Ibero, Universidad Panamericana, entre otras. Por esta razón, las viviendas en esta zona tienen un valor que ronda desde los 2 millones hasta los 46 millones de pesos mexicanos. Otra zona es Lomas de Chapultepec, una de las razones por las que tiene propiedades con un alto valor, es por que es un lugar de alto nivel turístico donde podemos visitar el Bosque de Chapultepec, museos, tiendas departamentales y corporativos; estos factores hacen que los precios están entre los 10 millones hasta 184 millones de pesos mexicanos.

En conclusión,  la Ciudad de México tiene una alta demanda por las ventajas que podemos encontrar en ésta, como las antes ya mencionadas; recuerda que si estás en el proceso de tomar una decisión para la adquisición de algún inmueble en la Ciudad de México, contáctanos, somos los expertos en avalúos y te podemos asesorar para que tengas la certeza del valor del inmueble.


En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Contactanos por Whatsapp