¿CONTINGENCIA AMBIENTAL? DALE UN NUEVO VALOR A TU AUTO

Conoce un poco más sobre los riesgos de la contingencia ambiental y dale un nuevo valor a tu automóvil.

¿CONTINGENCIA AMBIENTAL? DALE UN NUEVO VALOR A TU AUTO

Tu nuevo patrimonio está más cerca que nunca. Esta vez no solo nos referimos a un hogar, sino a tu próximo automóvil. Quédate a leer el siguiente artículo para conocer cómo cumplir tu sueño.

Si hablamos de vehículos es hablar sobre la industria automotriz, la cual se encuentra en una recuperación pospandemia. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), muestran que durante el primer trimestre del 2022, se incrementó la cantidad de autos producidos, pero la comercialización interna y envíos al exterior, registraron caídas. Sin duda un reto desafiante, pero no imposible.

Contingencia ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente define contingencia ambiental como una situación eventual y transitoria cuando se presenta un fenómeno de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes, riesgos ecológicos derivados de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan nuestra salud.

Sabemos de las fuertes temporadas de calor que hay entre los meses de abril y julio, esto significa un aumento en las probabilidades de que se active la fase de contingencia ambiental

Cuando esto pasa, en la Ciudad de México se activa el Hoy No Circula. Un programa que reduce parcialmente la circulación de los vehículos, a fin de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Cabe mencionar que se deja de circular de acuerdo al color del engomado, terminación de placa y holograma correspondiente a cada vehículo, además de que hay ciertos automóviles exentos a este programa, como lo son los autos eléctricos e híbridos, vehículos para personas con discapacidad, vehículos que transportan mercancías o productos perecederos, residuos y materiales peligrosos.

Seguramente te preguntarás sobre soluciones o cómo aportar tu granito de arena, la verdad son verdaderamente sencillas:

  • Mantén tu auto en buen estado. Recuerda verificarlo para estar al tanto de las emisiones de gases que genera. Así como revisar que el motor se encuentre en buenas condiciones.
  • Cargar gasolina antes de las 10:00 o después de las 19:00. Al tener temperaturas más bajas, se reduce la evaporación de gasolina.
  • Carga poco peso en tu cajuela. Un peso extra puede provocar un mayor gasto de combustible.

Ahora que conoces un poco más sobre los riesgos de la contingencia ambiental y el impacto que tiene en los vehículos de transporte, puede que estés pensando en comprar un nuevo auto, vender el que tienes o simplemente quieres conocer su valor. Déjanos platicarte que para cualquier proceso de compraventa de automóviles, será necesario un avalúo. No te preocupes, dale un nuevo valor a tu auto con INVALSA.

INVALSA EN TU NUEVO AUTO

Conoce la valuación de activos fijos, en la cual entran todos los vehículos , esta te ayudará a volver realidad tu sueño de adquirir un nuevo auto. Gracias a este avalúo podemos establecer un valor estimado; con el fin de realizar cualquier transacción de compraventa, adquirir un seguro o dejarlo en garantía

Se hace mediante un proceso multimaterial, esto quiere decir que unos de los componentes son el estado del motor, el kilometraje, mantenimiento y estado general del activo.; frenos, llantas, balatas, amortiguadores, sistema de aire acondicionado y escanear módulo por módulo que lo componen.

Por último se hace una breve consulta del valor en el mercado de oferta y en el “Libro Azul”, recabando toda la información suficiente se analiza y equilibra para tomar la mejor decisión.

Tu mejor decisión para tu automóvil es INVALSA. ¡Acércate con nosotros! Somos empresa líder en valuación de activos fijos, entre otros servicios valuatorios.  Contamos con valuadores expertos y altamente calificados, comprometidos contigo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Adquirir tu nuevo auto comienza en INVALSA!

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente(s): El Economista, Secretaría del Medio Ambiente, Expansión, El Financiero.