NEGOCIOS EN PANDEMIA

Comercio en línea, servicios de logística y telecomunicaciones, son algunos de los cambios para enfrentar esta nueva normalidad en los negocios. ¡Conoce más a fondo los negocios en pandemia!

NEGOCIOS EN PANDEMIA

Comercio en línea, servicios de logística y telecomunicaciones, son algunos de los cambios para enfrentar esta nueva normalidad en los negocios. ¡Conoce más a fondo los negocios en pandemia!

Datos del INEGI mostraron que entre octubre 2020 y julio 2021, desafortunadamente más de 1 millón de PyMES cerraron sus puertas, sin embargo, cada vez son más personas las que toman la decisión de emprender. En ese mismo periodo, surgieron 1.2 millones de negocios nuevos. Tanto jóvenes como adultos, lanzan innovadores proyectos a fin de aumentar sus ingresos.

En México, 99.8% de los establecimientos mexicanos son PyMES, eso significa que cualquier mínimo cambio que exista en la economía, se verá impactado en su negocio de forma significativa, a comparación de las grandes empresas.

Durante la pandemia, de los negocios que cerraron sus puertas, el 38.16% eran de servicios privados no financieros, seguido del comercio (29.88%) y manufacturas (25.69%). Mientras que los nuevos establecimientos son parte del sector comercio, con el 27.13% del total de nuevos negocios.

Emprender un negocio parte de una idea. Una idea diferente a las demás y que te lleve al éxito, esto implica constancia y cambios constantes para ir adquiriendo nuevos conocimientos y aplicarlos a tu negocio.

Inicia poco a poco, acumulando fuentes de ingresos para no perder solvencia económica. Crea el plan estratégico adecuado para tu producto o servicio, incluyendo un análisis de costos y estudios de mercado que te ayuden a conocer tu mercado meta.

Esta crisis por Covid 19 podemos verlo como una oportunidad de explorar nuevas herramientas, de esta manera seguir generando experiencias a los consumidores y atraer clientes de forma digital o virtual. Estas son algunas de las estrategias que se han implementado en los negocios durante la pandemia:

Comunicación a distancia:

Generar cercanía a través de medios digitales con el fin de seguir conectando con los clientes. Mediante correo electrónico, redes sociales, mensajes personalizados con las novedades o promociones del negocio.

Ofrecer soluciones:

El negocio debe pensar en los posibles incidentes que puedan ocurrir y estar preparado para solucionarlo de la mejor manera posible. Es decir, adaptar el negocio a nuevas necesidades.

Servicios de logística:

Puede depender del giro, pero las personas no siempre podrán consumir en el establecimiento, por lo que entregar o llevar el producto o servicio a casa tiene que ser esencial en esta nueva normalidad.

Venta de experiencias:

Alejarte un poco de las características para convertirlas en beneficios que conecten con tu audiencia.

La existencia de una nueva normalidad en los negocios es inevitable. Lo importante es que si tienes una idea, inspírate, poner el plan en acción y no tenerle miedo al fracaso.

Recuerda que puedes conocer la rentabilidad de tu proyecto con un dictamen de factibilidad, así como tramitar un crédito PyME e iniciarlo con un avalúo.

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Fuente: Forbes, Expansión, Evopayments