NEGOCIOS EN MARCHA: INDUSTRIA DE JUGUETES

Parte de esta tradición es que los niños reciban algún regalo, como ropa o juguetes. Enfocándonos en el negocio de la fabricación de juguetes desde muy pequeños...

NEGOCIOS EN MARCHA: INDUSTRIA DE JUGUETES

Iniciamos el año con una de las tradiciones más conocidas y favoritas por los niños en nuestro país, nos referimos al Día de Reyes. Parte de esta tradición es que los niños reciban algún regalo, como ropa o juguetes.

Enfocándonos en la industria de fabricación de juguetes, desde muy pequeños llevamos una amplia relación con las pelotas, muñecos, canicas, de los cuáles hemos desarrollado un valor sentimental y un sentimiento de nostalgia. En la industria de fabricación de  juguetes, su nicho más importante es sin duda, la esencia de la niñez.

Este año, la industria de fabricación de juguetes busca generar un plan económico que reactive este sector. Sobre todo porque datos del INEGI nos muestran que  son las empresas medianas y grandes las que concentran un 89.6% de la producción de juguetes.

En México, desde el siglo XIX los niños jugaban con muñecos de distintos materiales, juegos de té, caballos o trenes de madera, títeres y casas de muñecas. Esto en una considerable cantidad de mercados y lugares, en los cuáles podrías encontrarlos sin problema alguno.

Los juguetes artesanales mexicanos, tienen una gran importancia cultural, a pesar de no estar dentro de los avances tecnológicos, un correcto programa económico ocasionaría un serie de mejoras que se verían reflejados en un mayor desarrollo social, además de beneficios a quienes dedican su trabajo a la elaboración y distribución de estos juguetes.

La industria de juguetes actualmente
Durante la temporada de Reyes Magos, el sector de fabricación de juguetes, previene estar debajo de las ventas que se tuvieron en el 2019, esto por la falta de productos y una alza en los precios.

La recuperación de esta industria será lenta y probablemente con altas y bajas, sin embargo, empresas  como Euromonitor, apunta un crecimiento del 43% en los próximos 5 años.

La tecnología no se detiene y la innovación de esta industria continúa. Empresas se han sumado a crear juguetes en 24 horas, gracias a un equipo de impresión 3D que ayuda a reducir los tiempos de desarrollo de nuevos productos.

Negocios en marcha
Aún en estos tiempos, para introducir a producción algún modelo de juguete, dentro del negocio de la fabricación de este sector, es necesario conocer el valor de colocación en el mercado, así cómo saber si el producto tendrá rentabilidad y sea factible. Esto es posible mediante el avalúo especial de negocio en marcha.

En este estudio intervienen factores como la viabilidad, el gasto de difusión y factibilidad económica. Estos datos son analizados para obtener un valor de mercado de colocación, lo que permite estimar un valor de salida del mercado, a fin de llegar al consumidor final y disfrutarlos en los aparadores de nuestras tiendas favoritas.

INVALSA es la empresa líder en avalúos especiales. Los expertos para realizar un avalúo de negocio en marcha, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.
En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Fuente: El Financiero, INEGI, UABCS, Manufactura