MITOS Y VERDADES DE LOS AVALÚOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Si bien es cierto que un avalúo es un requisito indispensable para poder conocer el valor de una propiedad, te explicaremos las dudas más comunes que surgen a la hora de realizar un avalúo.

MITOS Y VERDADES DE LOS AVALÚOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS


Si bien es cierto que un avalúo nos permite conocer el valor de una propiedad para que esta pueda ser puesta en venta, saber su rentabilidad o bien solo saber su valor en el mercado, en este blog te explicaremos las dudas más comunes que surgen a la hora de realizar un avalúo.

El valor comercial de un inmueble es siempre el mismo en el mercado

Falso: El valor final de una propiedad que se da al término de un avalúo es variable, ya que en este influyen diferentes factores como la superficie  de la propiedad, características, vida útil remanente, etc; que lo pueden afectar en un futuro ya que un avalúo tiene una vigencia determinada, si el bien inmueble sufre modificaciones en alguna de estas características su valor en el mercado puede cambiar.




Las instituciones de gobierno sacan campañas para otorgar créditos hipotecarios

Verdad: Actualmente las instituciones de gobierno como FOVISSSTE e INFONAVIT han llevado a cabo campañas para que sea más fácil adquirir un crédito hipotecario y, así mismo, poder adquirir un terreno o una casa, siempre y cuando los derechohabientes cumplan con los requisitos establecidos.




Un avalúo no es necesario para crédito hipotecario

Falso: Toda institución financiera a la que se le es solicitado un crédito hipotecario pide como requisito básico un avalúo del inmueble ya que se basa en este para saber el monto de crédito que se otorgará al derechohabiente.




El crédito hipotecario también es útil para remodelar una propiedad

Verdad: Gracias a las diferentes modalidades que existen para adquirir un crédito hipotecario, se establece que además de utilizarlo para comprar una vivienda, se puede utilizar para remodelar tu hogar en dado caso de que solo quieras remodelarlo.



El dueño de la propiedad adquirida es el solicitante del crédito hipotecario

Verdad: La propiedad adquirida a través de un crédito hipotecario le pertenece totalmente al solicitante, ya que está a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, aunque cabe aclarar que la vivienda está comprometida con la institución financiera hasta que esta sea liquidada la deuda.


Puedo unir mi crédito hipotecario con mi pareja o algún familiar

Verdad: En la actualidad, las instituciones financieras te permiten unir tu crédito ya sea con tu pareja, amigo o amiga, o bien, algún familiar.




En INVALSA te asesoramos con el trámite de tu avalúo para el otorgamiento de tu crédito hipotecario, ya sea para adquirir o remodelar una propiedad, contamos con los tiempos de entrega más rápidos del mercado.

¡Acércate a nosotros, siempre tu mejor opción!






Fuente: condusef