MATERIALES INTELIGENTES: CONSTRUCCIÓN FUTURISTA

Se están desarrollando nuevos materiales para construcción que sean ecofriendly además de innovadores.....

MATERIALES INTELIGENTES: CONSTRUCCIÓN FUTURISTA


Durante los últimos años, todo lo que pueda ayudar al medio ambiente es lo más usado por la población y lo más aplicable en el estilo de vida que se lleva a cabo en la actualidad. Por tal motivo se están desarrollando nuevos materiales para construcción que sean ecofriendly además de innovadores.


El principal objetivo de la creación de estos materiales, aparte de ayudar al medio ambiente, es el de ofrecer mejoras a nivel de resistencia y eficiencia, además de que también ofrecen una mayor vida útil, calidad mejorada y bajo consumo de energía.





A continuación te presentaremos algunos materiales ecofriendly e  innovadores  que se están desarrollando:

  1. Pinturas inteligentes

Este tipo de pinturas pretende proteger todo tipo de superficies y fachadas en donde sean aplicadas para que solucionen los problemas de manchas e inclusive  grafitis..  También se está creando un spray el cual se pretende que forme un panel de energía solar en cualquier tipo de superficie en que se aplique.

2. Tejas fotovoltaicas

Este tipo de teja al ser de cristal pretende ser una especie de sistema energético renovable, convirtiéndose en un sistema de generación de energía tipo panel solar.

3. Resina autoreparable

El material de este tipo de resina es totalmente transparente y flexible, lo cual hace que a los 15 segundos de haber perdido su forma se repare a sí misma, es decir, en dado caso de que sea aplastada o martajada, recupera su forma original en cuestión de segundos sin problema alguno.




Con todas estas tecnologías que están llegando para hacernos la vida más práctica y, además cuidar del medio ambiente, podemos decir que los materiales innovadores están cada día más cerca y,  sobre todo, llegan para crear construcciones más sólidas, duraderas e innovadoras.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Fuente: m2crowd