LO ESPECIAL DEL AVALÚO ESPECIAL

Los avalúos especiales van dirigidos específicamente a inmuebles de carácter especial, pero a diferencia de los avalúos inmobiliarios...

LO ESPECIAL DEL AVALÚO ESPECIAL

A grandes rasgos, un avalúo es un documento oficial en el cual se indica la estimación de valor comercial de un bien a partir de sus características físicas y de mercado en una fecha determinada.

El mundo de la valuación es enorme, una prueba de ello es que existen diferentes tipos de avalúos y en este artículo te platicamos sobre una de sus clasificaciones más importantes.

Los avalúos especiales van dirigidos específicamente a inmuebles de carácter especial, pero…

¿Qué hace especial a un avalúo especial?

A diferencia de los avalúos inmobiliarios, sus análisis utilizan enfoques y metodologías diferentes, además de que al realizarlo se necesitan estudios especializados y certificados, esto para poder comprender y brindar una opinión de valor certera sobre el valor de un activo.

Traen consigo muchas posibilidades, por ejemplo; Darle valor a lo intangible, así como a un terreno o cultivo, poner en marcha un negocio, sacar el mercado un nuevo producto, garantizar una buena inversión inmobiliaria, entre muchas otras posibilidades más.

Te contamos a detalle cada una de estas posibilidades:

  • Darle un valor a tus bienes tangibles e intangibles

Significa que tú como empresa buscas conocer el valor de tus activos, estos pueden ser tangibles (terrenos, vivienda residencial, naves industriales, maquinaria y equipo, mobiliarios), o intangibles (patrimonio, finanzas, marca).

Dale valor a tus activos con un avalúo industrial o avalúo intangible.

  • Un precio justo a tu terreno o cultivo

Realiza diferentes movimientos y transacciones con el propósito de poder vender, comprar o rentar el espacio a un precio justo. En caso de un cultivo pueden ser tierra agrícola, agroindustriales y terrenos con influencia urbana.

Para este tipo de valores, es necesario un avalúo agropecuario o de terreno.

  • Poner en marcha un negocio

Conoce el valor monetario de tu negocio y los posibles escenarios económicos por medio de los estados financieros de tu empresa. Por ejemplo, si lo que quieres es introducir a producción un nuevo modelo de juguete, encuentra su valor de colocación en el mercado.

Emprende tu negocio e introduce tu producto con un avalúo de negocio en marcha.

  • Dale nuevo valor a tu automóvil

Vuelve realidad tu sueño de adquirir un nuevo automóvil. Conocer su valor nos ayuda a realizar cualquier transacción de compraventa, adquirir un seguro o dejarlo en garantía.

Toma la mejor decisión con un avalúo de activos fijos.

  • Asegura una buena inversión inmobiliaria

Analizamos la información del proyecto de edificación y urbanización, así como la viabilidad técnica con el fin de garantizar una buena inversión. Estas pueden ser residencial (compra de casas o departamentos habitacionales), de oficinas (independientes o en conjunto dentro de un edificio) y locales comerciales (negocios y empresas).

Invierte de forma segura con un dictamen de factibilidad.

Los avalúos especiales están más presentes en nuestra vida de lo que creemos.

¡Acércate a INVALSA! Somos la empresa líder en avalúos especiales, entre otros servicios valuatorios. Contamos con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Tu #ValorEspecial lo encuentras en INVALSA!

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn