LAS MUJERES DEL SECTOR INMOBILIARIO

En algún momento de nuestras vidas hemos participado dentro del sector inmobiliario, ¿Y esto qué impacto tiene?

LAS MUJERES DEL SECTOR INMOBILIARIO

En algún momento de nuestras vidas hemos participado dentro del sector inmobiliario, ¿Y esto qué impacto tiene?

El sector inmobiliario, a pesar de ser un campo con mayor protagonismo masculino a lo largo de la historia, es inevitable no darse cuenta del impacto continuo y positivo de la mujer.

Datos del INEGI muestran que en México, aproximadamente 27 millones de personas trabajan en este ramo, involucrando inmobiliarias, agencias, desarrolladoras y unidades de valuación. Generando un total de participación entre los años 2005 al 2019 del 16% y 17% del PIB nacional

Este sector se encuentra en una constante evolución y parte es el trabajo de muchas mujeres, que han enriquecido varias áreas de las bienes raíces.  Vamos a reflexionar sobre su óptimo desarrollo en el sector inmobiliario.

  • Compradora de un nuevo hogar

De acuerdo con Vivanuncios, la participación de las mujeres para adquirir un nuevo hogar, está en aumento, dado que del 67% de las hipotecas, el 45% son pagos en partes iguales entre la mujer y su pareja, mientras que el 22%, el pago es mayoritario por la mujer.

Del 2019 a la fecha, hubo más de 200 mil nuevos créditos hipotecarios INFONAVIT, de los cuales 1 de cada 3 han sido otorgados a mujeres, siendo el 89% adquirido individualmente.

  • Mujeres que inicia un negocio

Datos del INEGI nos muestran que en el 2021, 3 de cada 10 Pymes que abren en México son encabezadas por mujeres. Asimismo, nuestro país es el segundo en América Latina, en donde las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender.

De acuerdo al INEGI, el 19% de los emprendedores en México son mujeres, esto porque buscan independencia y elevar su calidad de vida y nivel de vida.

  • Mujeres trabajadoras del sector inmobiliario

En nuestro país existen mujeres dueñas de su propia agencia de bienes raíces, así como dentro de un estudio, revela que el 8% son directoras y el 5% gerentes dentro de una agencia inmobiliaria. Esto demuestra que cada vez más las mujeres desempeñan labores tanto administrativas, operativas, de venta y puestos directivos. Reduciendo así, la desigualdad de géneros en las empresas.

  • Mujeres valuadoras

Valuadores profesionales y controladores, así como peritos valuadores independientes o auxiliares, son algunas de las posiciones dentro de este sector.

Encontramos mujeres encargadas de realizar avalúos hipotecarios para créditos garantizados a la vivienda y/o avalúos fiscales. Asimismo peritos o PSP, consultoras especializadas en avalúos especiales, como son los agropecuarios, industriales, maquinaria y equipo.

Recordemos que detrás de ellas hay un gran equipo para realizar estimaciones de valor y cierres de venta exitosos, por lo que el talento y trabajo de cada una de ellas dentro del mercado inmobiliario es de suma importancia.

Mujeres que nos inspiran día a día con su trabajo.

INVALSA es la empresa líder en servicios valuatorios, con valuadoras expertas y altamente calificadas en brindar opiniones de valor precisas.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente: Real Estate Market, Lamudi, Wiggot