LA INDUSTRIA DEL JUGUETE EN MÉXICO

LA INDUSTRIA DEL JUGUETE EN MÉXICO

Como cada año, el 30 de abril se celebra el Día del Niño, un día en el que tradicionalmente se festeja a los más pequeños a través de obsequios, festejos y mucha diversión.

Entre los artículos que se regalan son dulces, juguetes, juegos de mesa, consolas, videojuegos y productos tecnológicos, como tablets y celulares.

Y a pesar de que la tecnología y los videojuegos tienen más relevancia en estos tiempos, los juguetes siguen siendo los productos favoritos entre los niños; así lo confirma la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), señalando que estos productos generan ventas de 2.300 millones de pesos.

La industria del juguete en México es una de las industrias más importantes de la economía mexicana, convirtiéndose en el segundo mayor exportador de juguetes a nivel mundial, después de China. En estos últimos años las fábricas de juguetes han invertido para agregar tecnología en sus productos, permitido que la industria ofrezca juguetes de primera calidad a precios muy competitivos, lo que la ha convertido en una gran fuente de empleo en el país.

Aunque la industria del juguete en México está prosperando, es importante tener en cuenta que el mercado mexicano del juguete es relativamente pequeño y la mayoría de los productos se venden en el extranjero.

Por lo tanto, para aumentar la producción de juguetes en México, se necesitan más fábricas. Estas nuevas fábricas pueden ayudar a aumentar la capacidad de producción, así como a mejorar la calidad de los productos. Además, esto contribuiría a la generación de empleos en el sector de la fabricación de juguetes.

En INVALSA te asesoramos si estás planeando incrementar tu producción, contamos con avalúos industriales en lo que emitimos una opinión de valor monetario a un inmueble o maquinaria y equipo (bienes muebles). Este avalúo forma parte del área de “especiales”, por lo que su enfoque y metodología, es diferente a lo general.

Somos la empresa líder en valuaciones inmobiliarias y especiales, contamos con expertos calificados, para brindarte una opinión de valor.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuentes: Expansión, Cool Hunter, México