LA PLUSVALÍA DEL METRO DE LA CDMX

Medio de transporte más utilizado por los habitantes de la capital mexicana, ¿Y el vivir cerca de ahí tiene una plusvalía?

LA PLUSVALÍA DEL METRO DE LA CDMX

Con más de 2 millones de pasajeros cada día, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la Ciudad de México, es el transporte subterráneo más utilizado por los habitantes de la capital mexicana, ¿Y el vivir cerca de ahí tiene una plusvalía? Quédate a leer el siguiente artículo para descubrirlo.

El metro abrió sus puertas en 1969 y su primera ruta iba de Chapultepec a Zaragoza, con únicamente 16 estaciones y una distancia de 12.6 km.

Y a pesar de que para algunas personas resultaba un proyecto de alto riesgo al ser una ciudad con alta actividad sísmica, otros de los medios describían a este sistema de transporte como lo más seguro, limpio y eficiente.

Fue así como el metro ayudó a solucionar los problemas de vialidad, dado que al mismo tiempo se empezaron y se ampliaron vías alternas, como puentes vehiculares y peatonales, abriendo paso a una diferente actividad social y económica.

Actualmente cuenta con 12 líneas y una extensión de 226 kilómetros que abarcan la Ciudad de México y el oriente del Estado de México. Cada estación localizada en puntos estratégicos de la ciudad. Es así como el metro se posiciona como un pilar de la movilidad.

autor: radioytvmexiquense 

Que una persona viva cerca de una estación del metro implica grandes ventajas, puede ayudar a reducir costos en transporte, reduce los tiempos de traslado, facilitando la movilidad.

Como bien sabemos, afuera de cada una de las estaciones podemos encontrar muchos comercios, tiendas, restaurantes, entre otros sitios de recreación que se toman en cuenta a la hora de realizar una valuación de inmuebles. Es decir, uno de los factores para estimar el valor de una propiedad es el entorno, sin embargo, el costo de los inmuebles también puede variar dependiendo de la ubicación geográfica de cada estación.

A la hora de buscar rentar o comprar un inmueble, las personas consideran el tiempo de traslado que se hacen a su trabajo; y si el tener cercanía a una de estas estaciones afecta de manera positiva en costos y tiempo, lo más probable es que escojan ese inmueble como su próximo hogar, ayudándoles a mejorar su vida personal y laboral.

autor: Megalópolis

Recuerda darle un valor justo a tu inmueble con avalúo, este brinda confianza tanto a compradores como a vendedores.

INVALSA es la empresa líder en servicios valuatorios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente(s): Inmobiliare, Metro CDMX.