LA PLUSVALÍA DE LAS INDUSTRIAS EN EL DÍA DEL NIÑO

Cuando hablamos de introducir ya sea un nuevo negocio de fast food o un nuevo juguete, es necesario conocer...

LA PLUSVALÍA DE LAS INDUSTRIAS EN EL DÍA DEL NIÑO

Como cada año desde 1924, el 30 de abril en México celebramos el “Día del Niño”, aunque su objetivo principal es promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, también es una ocasión en el que los adultos aprovechan para consentirlos y ¿Por qué no? consentir a su niño interior.

Hoy deja salir ese niño que todos llevamos dentro y déjanos platicarte sobre la plusvalía de algunas industrias durante este día.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México viven 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa el 30.8% del total de población.

El comportamiento de las industrias

Durante los últimos años los padres y madres mexicanos gastan en promedio más de $400 en regalos. El 27% paga de 301 a $400, el 23% gasta de $201 a $300 y tan solo el 9% desembolsa menos de $200 en este día.

Dentro de las principales categorías de regalo están: juguetes, videojuegos, ropa y calzado, así como experiencias de entretenimiento.

En comparación a las restricciones por la pandemia, es notable que este año no hay tantas limitantes para realizar compras, por lo que se espera un aumento en la demanda de juguetes, videojuegos y experiencias de entretenimiento.

Autor: NBC News

Datos de NIELSEN muestran que gran parte de estas experiencias de entretenimiento se destinan a cadenas de comida de hamburguesas e ir al cine. En este mismo estudio se observa cómo durante el Día del niño, las familias destinan un 18% más de dinero a las cadenas de fast food frente a un fin de semana común, mientras que los cines suben un 37%.

Otras de las industrias en las que se destaca su ticket promedio, es la industria de juguetes, su presencia puede llegar a incrementar hasta en un 90%.

A pesar de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, cuando hablamos de introducir ya sea un nuevo negocio de fast food o un nuevo juguete, es necesario conocer el valor de colocación en el mercado, así cómo saber si el producto o servicio será factible y tendrá rentabilidad. Esto es posible mediante el avalúo especial de negocio en marcha y dictamen de factibilidad.

En este estudio intervienen factores de costos y gastos como: la viabilidad, difusión y cuestiones económicas. Estos datos son analizados para obtener un valor de mercado justo de colocación, lo que permite estimar un valor de producción y un valor de salida del mercado, a fin de llegarle a todos los niños y las niñas de México.

Autor: Donde ir

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Fuente(s): INEGI, El Financiero, El Sol de México