LA MEJOR CERVEZA

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial, ¿Ya conoces el secreto detrás de su fabricación?

LA MEJOR CERVEZA

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial. Presentada en diferentes formas y preparaciones, no deja de ser una de las bebidas favoritas entre los mexicanos. Lee este artículo y conoce el secreto detrás de su fabricación.

La primera cerveza aparece por primera vez en Europa durante el siglo XIII, sin embargo, la receta más antigua conocida menciona que los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua. A lo largo de la historia cada país ha arraigado sus propias recetas, obteniendo cervezas artesanales y hasta exóticas.

En México, la agroindustria cervecera se encuentra dentro de las 20 actividades más importantes del país, además de ser el producto agroalimentario principal de exportación con el 22% de participación. Esta industria genera más de 700 mil empleos, entre los que se encuentran agricultores, malteros, maestros cerveceros, embotelladores, chefs y vendedores.

¿Sabías qué…?

La cebada es el cereal más usado y más importante para producir cerveza y detrás de cada campo de cebada hay secretos que pocos conocen. Uno de ellos es que la cebada aporta el color, aroma, dulzor y sabor a la cerveza

El primer paso para producir esta bebida se encuentra en un buen cultivo de cebada. Mucho depende de la elección del terreno y el sembrío, dado que de esto depende desde el tiempo del proceso, hasta los riesgos que pueden ocurrir.

Podemos conocer el valor comercial de un cultivo de cebada gracias a un avalúo especial agropecuario en INVALSA. Esto requiere una opinión de valor con carácter especial, tomando en cuenta las condiciones del suelo, agua, clima, el número de cebada, su costo de cultivo, hasta llegar al precio final en el que encontramos nuestras cervezas favoritas.

¡Acércate a INVALSA! Contamos con valuadores expertos y especializados, aptos para tomar la mejor decisión conforme a su experiencia y conocimientos técnicos. Comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Celebra con una cerveza desde tu nuevo patrimonio. INVALSA te acompañará con tu avalúo.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente(s): El Universal, The Logistics World, Cerveceros de México.