LA IMPORTANCIA DE UN PERITO VALUADOR

puedes depositar plena confianza para realizar lo estipulado en el avalúo. La persona cuenta con los fundamentos necesarios con el fin...

LA IMPORTANCIA DE UN PERITO VALUADOR

El 1ro de mayo de 1913 en México, un grupo de obreros no asistieron a sus trabajos y marcharon hacía la Cámara de Diputados, a fin de exigir una reducción de la jornada laboral. En conmemoración a los derechos laborales obtenidos y en homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por conseguirlos, se estableció el 1ro de mayo como el Día del Trabajo.

Durante este día se agradece y se reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores por dar lo mejor de sí, asimismo es una buena oportunidad para reflexionar y mejorar las condiciones laborales en la actualidad.

Hoy buscamos profundizar la importancia de un perito valuador, dado que son los expertos en temas teóricos y prácticos de la valuación, además de tener la capacidad de inspeccionar cualquier tipo de bien mueble, inmueble o intangible, de acuerdo a su especialidad.

Vamos a dar un brinco al pasado y te contaremos que la valuación es una disciplina que surge cuando el hombre reconoce que los bienes que produce o genera, son intercambiables por aquellas personas que también producen o generan los suyos. Una vez que aparece la figura de gobierno, un productor necesita conocer la base de su riqueza, es decir, cuánto vale, es a partir de aquí cuando se requiere emitir un juicio de valor, ahí se necesita un valuador, conocido con mayor precisión como tasador.

Posteriormente, los trabajos de valuación inmobiliaria en México fueron evolucionando a partir de buscar establecer la base para pago de impuestos, su objetivo era describir de manera clara el inmueble o la propiedad y asignarle el impuesto como obligación constitucional. Todo esto es posible gracias a un perito valuador

Su importancia radica en que un perito valuador es el especialista al cual puedes depositar plena confianza para realizar lo estipulado en el avalúo. La persona cuenta con los fundamentos necesarios con el fin de obtener una información completa, técnica y verídica que nos ayudará en la toma de decisiones sobre nuestros inmuebles.

Sus principales funciones son:

  • Asesorar: Informando al cliente para que conozca el entorno y las variantes que puede encontrar.
  • Revisar: Inspeccionar el inmueble, de acuerdo a lo solicitado por el cliente.
  • Valuar: Analiza el mercado, evalúa varios elementos de los bienes, para finalmente entregar el avalúo en un documento certificado y confidencial.
  • Asegurar: Brindar certeza y confianza a cada cliente de que la información está segura.

Si aún no estás seguro sobre la mejor decisión para tramitar tu avalúo, ¡Acércate a INVALSA! empresa líder en servicios valuatorios e inversiones inmobiliarias.

Contamos con valuadores expertos y altamente calificados, comprometidos con nuestros clientes y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. ¡Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades!

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente(s): Gobierno de México, Fecoval