LA IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN DE OBRA

¿Qué es lo garantiza el éxito de una obra de construcción? Si bien es cierto, existen una serie de inconvenientes no previstos

LA IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN DE OBRA

¿Qué es lo garantiza el éxito de una obra de construcción? Si bien es cierto, existen una serie de inconvenientes no previstos, fuera del diseño o de los materiales, como lo son problemas estructurales, esto puede ser prevenido con un buen desempeño de supervisión de obra.

Definimos supervisión de obra como una visita física, periódica, programada realizada para informar o dictaminar el porcentaje de avance de obra para su ministración y grado de cumplimiento con el proyecto autorizado aplicando los tiempos y costos establecidos por contrato apegado a las especificaciones técnicas de la entidad financiera.

La supervisión de obra la encontramos dentro del catálogo de avalúos especiales en INVALSA, por lo que es realizada por un profesional especializado, con alta experiencia y conocimientos técnico

La labor de quien supervisa se desempeña en atender los problemas que surjan de carácter tanto técnico como humano, así como un correcto uso de las herramientas, por ejemplo, la bitácora de obra.

Esta bitácora de obra es un instrumento legal el cuál se va registrando lo sucedido en la obra día con día. Desde anotaciones concretas y veraces, dado que esto puede depender del avance y tiempos de construcción.

En resumen, la importancia de la supervisión de obra radica en cumplir en cada una las responsabilidades, además de una operación en buenas condiciones generales.

Si los materiales son comprados en tiempo y forma, además se cuenta con los recursos necesarios, esto garantizará un exitoso programa de ejecución.

¿Un dictamen de factibilidad?

Cuando se tiene un proyecto en puerta y buscas conocer la factibilidad del mismo, previo a iniciar una construcción es importante realizar un dictamen de factibilidad, en donde se analizará la información relativa al proyecto de edificación y urbanización, donde se analiza la viabilidad técnica a fin de garantizar la fuente de recuperación del crédito a otorga.

Para este, entre otros servicios de inversión inmobiliaria y supervisión de obra, recuerda que INVALSA es la empresa líder en avalúos especiales.

Contamos con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad y

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.


Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn