LA FORMA DE REVOLUCIONAR LOS AVALÚOS

El primer avalúo aparece en 1548 ¿Y seguimos obteniendo el valor de la misma manera? En un principio su objetivo era con fines catastrales, actualmente se ha convertido en...

LA FORMA DE REVOLUCIONAR LOS AVALÚOS

El primer avalúo se establece en 1548 ¿Y seguimos obteniendo el valor de la misma manera? Si bien, en un principio su objetivo era con fines catastrales, actualmente se ha convertido en una herramienta muy versátil de acuerdo a las necesidades de cada persona o empresa. Quédate a leer el artículo completo para que sepas a qué nos referimos y sobre todo, que un avalúo es fácil si lo tramitas en el lugar adecuado, es decir, en INVALSA.

Con el paso del tiempo, el hombre comenzó a darle valor a todos aquellos elementos que resultaban ser indispensables para su sobrevivencia. Por ejemplo, sus terrenos, herramientas para cazar, entre otras que le brinden seguridad. Poco a poco se creó la necesidad de intercambiar estos bienes y para eso, era necesario conocer su valor en el mercado.

En un principio, no se contaba con órganos reguladores que estimaran el valor justo de las cosas. Fue hasta la instauración de la Nueva España “Tenochtitlan” que inicia la existencia de valuadores de bienes, a fin de comercializar objetos e intercambiarlos.

Los trabajos de valuación inmobiliaria en México nacieron a inicios del siglo pasado, a partir de buscar establecer la base para pago de impuestos, su objetivo era con fines de tributación predial cuando se establecieron las bases para el catastro de la ciudad de México.

Mientras tanto para los avalúos garantizados a la vivienda, eran pocos los bancos que otorgaban un crédito hipotecario y no requerían un avalúo. Sin embargo, para conocer el valor del inmueble, bastaba con la apreciación de un arquitecto o ingeniero.

Si algo no ha cambiado, es que el ser humano se ha interesado en conocer el valor de las cosas de una forma figurativa. La manera de llevar el proceso es lo que se ha ido modificando con el paso de los años, hasta convertirse en lo que es la valuación actualmente.

Revolución de los avalúos

En INVALSA creemos de manera firme que ser parte de un gran proyecto enfocado a generar valor para los demás, requiere de altos niveles de compromiso, respeto y transparencia. Compartimos estos valores y nos esforzamos por generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social de nuestro país.

Nuestros conocimientos e ideas innovadoras brindan las mejores soluciones al cliente y construyen confianza desde el primer contacto.

Durante 18 años nuestros conocimientos e ideas innovadoras brindan las mejores soluciones al cliente y construyen confianza desde el primer contacto. Más allá de satisfacer las necesidades, nuestra esencia propia y marca distintiva nos lleva a crear experiencias únicas en cada interacción contigo.

Revolucionamos los avalúos al tener…

  • Cobertura nacional
  • Tiempos de respuestas desde 24 hrs
  • Capacidad instalada de tecnología e infraestructura
  • Equipo experto y altamente especializado

¡Acércate a INVALSA! Eres nuestro centro de atención y nuestra esencia es brindar soluciones y construir confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente: Valuadores de Chihuahua