LA CONSTRUCCIÓN VERDE

LA CONSTRUCCIÓN VERDE

El sector inmobiliario tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, ya que es responsable de 40% de las emisiones contaminantes a nivel global, se calcula que para el 2060 las edificaciones serán el doble de lo actual, por lo que buscar métodos sostenibles serán clave para disminuir el calentamiento global.

La construcción verde es una tendencia cada vez más popular que se ha ido desarrollando con el fin de crear un medio ambiente más saludable para el planeta.

Pero, ¿qué es la construcción verde?

La construcción verde es un concepto en el que se busca minimizar el impacto ambiental, incluyendo técnicas y materiales que tienen un menor impacto ambiental. Estas técnicas se reflejan en los materiales elegidos y el diseño de la edificación. Diseños aislantes de iluminación natural, ahorro de agua, materiales reciclados y biodegradables son algunos de los conceptos incluidos dentro de las construcciones verdes.

Según datos de la Corporación Financiera Internacional, hasta el 2020, solo 4% de los bienes raíces en México contaba cuentan con alguna certificación, ya sea LEED o EDGE, las cuales garantizan un menor impacto en el medio ambiente.

En nuestro país se han implementado normas de desarrollo sostenible, como la norma NMX-AA-164-SCFI-2013. En este tipo de normas se establecen parámetros para la gestión de riesgos, el ahorro de energía, el ahorro de agua y la generación de energía renovables.

El sector inmobiliario se enfrenta a muchos desafíos para demostrar que sus proyectos pueden ser sustentables, pero debemos seguir trabajando para mejorar los procesos constructivos del país, de forma que podamos minimizar el impacto ambiental en la construcción. Estas acciones son importantes para garantizar un medio ambiente más saludable para toda la sociedad mexicana.

Acércate a INVALSA, somos la empresa líder para todas tus necesidades, con un equipo altamente calificado para brindarte opiniones de valor.

Brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuente: El Economista