LA CERVEZA EN MÉXICO

LA CERVEZA EN MÉXICO

La cerveza es una de las bebidas favoritas de las familias mexicanas. Las ocasiones en las que se puede encontrar son incontables: reuniones de amigos, celebraciones, fiestas con la familia, eventos deportivos, conciertos y siempre acompañada de nuestros platillos favoritos.

También es un excelente ejemplo de la manera en la que se trabaja en México. Sin la labor de todos los que forman parte de la cadena de valor de la agroindustria cervecera, no habríamos logrado ser un país referente en producción y exportación de cerveza en el mundo.

La cerveza comienza a partir de cuatro ingredientes naturales que son: la cebada, lúpulo, agua y levadura. Así es como el origen de la agroindustria cervecera se remonta al campo mexicano, donde los agricultores cosechan la cebada. Se cosechan alrededor de 300,000 hectáreas de cebada. Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas son unos de los principales estados donde el trabajo agrícola inicia el proceso para que se convierta en malta, el ingrediente fundamental de la fabricación de la cerveza.

La cosecha de cebada nos ha impulsado a comprometernos a crear soluciones sostenibles para garantizar los más altos estándares de calidad, sin perder de vista nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.

El sector cervecero se está embarcando en una iniciativa de innovación tecnológica, invirtiendo en ingeniería genética y experimentando en la investigación y desarrollo científico, lo que ha permitido desarrollar variedades de cebada resistentes a las plagas y al cambio climático, al mismo tiempo que aumenta la productividad de la cosecha y se hacen más eficientes los recursos de producción.

El sector agropecuario desempeña un papel importante en la economía, incluyendo la agroindustria de la cerveza. En INVALSA podemos conocer el valor comercial de un cultivo de cebada gracias a los avalúos agropecuarios, se toman en cuenta aspectos como las condiciones del suelo, agua, clima, número de cebadas y costo de cultivo, hasta llegar a un precio final para que puedas degustar tus cervezas favoritas.

En estos avalúos se estima un valor de la producción de los bienes, lo que implica un proceso sistemático y detallado. En INVALSA contamos con valuadores expertos y especializados, aptos para tomar decisiones conforme a su experiencia y conocimientos técnicos.

Y recuerda que amar la cerveza implica consumir responsablemente.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

LinkedIn

Spotify

Fuente(s): Cerveceros de México, Forbes