INFONAVIT: DESARROLLOS ADECUADOS PARA OTORGAMIENTO DE CRÉDITO

El INFONAVIT agregó ciertos requisitos con los que tienen que cumplir las desarrolladoras a partir de mayo del 2022 y te diremos cuales son.

INFONAVIT: DESARROLLOS ADECUADOS PARA OTORGAMIENTO DE CRÉDITO

En los últimos meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha realizado  cambios en su sistema para otorgar créditos, pero no solo eso, también realizó los cambios para los desarrolladores de viviendas.

Si bien es cierto que los desarrolladores inmobiliarios tienen que cumplir con reglas para poder llevar a cabo la construcción de sus viviendas, el INFONAVIT también agregó a su listado de reglas para otorgamiento de crédito ciertos requisitos con los que tienen que cumplir las desarrolladoras a partir de mayo del 2022 y en este blog te diremos cuales son.

Comenzaremos diciendo que las viviendas tendrán que estar ubicadas cerca de vías principales, escuelas, central de abastos, establecimientos de salud  y espacios recreativos.  Esto con la finalidad de que las familias tengan mejor acceso a este tipo de servicios.

Además de que el tiempo de traslado entre la vivienda y las zonas de interés como escuelas y trabajo no deben de rebasar los 45 minutos en transporte público, 30 minutos caminando y 20 minutos en bicicleta. Todo esto se estableció ya que se pretende que se reduzcan los tiempos para hacer los accesos más fáciles.


Todos estos cambios se realizaron pensando en la comodidad y bienestar de las familias que quieran adquirir una propiedad y puedan contar con más accesibilidad a estos lugares sin problema alguno.

Ahora que ya conoces estas nuevas reglas, no olvides que vas a necesitar un AVALÚO para comenzar a tramitar tu crédito hipotecario con INFONAVIT y así puedas disfrutar de todos los beneficios ofrecidos para ti.


Recuerda que puedes escuchar nuestra Cápsula Informativa “¿Qué es un avalúo y para qué sirve?,  y también seguirnos en todas nuestras redes sociales para conocer acerca de este tema y muchos más.


¡ INVALSA tu mejor opción en avalúos para otorgamiento de Crédito Hipotecario!


En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza


Fuente: el economista