EL VALOR MÁS GRANDE DEL ORO

El oro puede ser parte de nuestra decoración, nuestros accesorios, alimentos y también se encuentra dentro de nuestras tradiciones.

EL VALOR MÁS GRANDE DEL ORO

Desde tiempos ancestrales, el oro es un metal precioso que ha simbolizado riqueza, éxito y poder. Es por su brillo, valor y belleza, que lo han llevado a que en varias culturas se utilice como un complemento a la decoración e incluso como alimento, sin embargo, uno de sus principales usos es en piezas de joyería.

A toda persona y para cualquier ocasión, regalar joyas de oro representa desde una perspectiva emocional, un detalle hacía nuestros seres queridos, haciéndoles saber lo especial que son para nosotros.

Producción de Oro


Durante la época colonial en México, la minería fue una actividad económica muy sólida,  dado que se produjo gran cantidad de oro y plata.

Actualmente nuestro país se encuentra dentro de los 10 principales países productores a nivel mundial de 17 minerales, por lo que lo ha llevado a tener una gran contribución socioeconómica.

Los yacimientos de oro más importantes de México se encuentra en el pulmón de la zona norte, es decir, la Sierra Madre Occidental. Siendo La Herradura, la mina de oro más grande de México.

En el año 2021 la producción de oro en México tuvo una notable mejora, en comparación al 2020. Tras 5 años de mantenerse en caída, datos del INEGI muestran que tan solo de enero a junio del 2021 se produjeron 41.3 toneladas de oro, registrando un incremento del 31% respecto al año 2020.

Un paso a la joyería

La industria joyera en México es altamente competitiva en oro y plata, esto debido a que los metales, que representan un 80% del costo de la joya, tienen el mismo precio en todo el mundo.

Además de que en nuestro país existe un gran cantidad de acuerdos comerciales que nos permiten acceder a más naciones, la mano de obra y de diseño es considerablemente de excelente calidad.

Encontrar el valor real de las piezas de joyería es posible gracias a un avalúo especial. Tomando en cuenta factores como marca, dureza, tallado, peso, origen, simbolismo, oferta y demanda, entre otros, para esto INVALSA cuenta con valuadores altamente capacitados y especializados en estimar el valor de las joyas.

El oro puede ser parte de nuestra decoración, nuestros accesorios, alimentos y también se encuentra dentro de nuestras tradiciones.

¿Quieres conocer más acerca de la tradición de gira en torno a este metal precioso? ¡Escucha nuestro episodio de INVALSA ESCUCHA y entérate de más detalles!

INVALSA es la empresa líder en avalúos especiales. Los expertos para realizar avalúos especiales de joyas y de negocio en marcha, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Fuente: El Economista, Secretaría de Economía, Legiscomex, Amore Mio.