EL VALOR DE LA DIVERSIDAD

Estos son algunos de los cambios que la comunidad LGBT+ ha alcanzado dentro del sector inmobiliario.

EL VALOR DE LA DIVERSIDAD

Es un orgullo que cada vez son más las empresas que generan proyectos con enfoque al mercado rosa. Esta inclusión ha logrado abrir la puerta a nuevos caminos y oportunidades. Quédate a leer algunos de estos cambios que la comunidad LGBT+ ha alcanzado dentro del sector inmobiliario.

Como cada año, nos gusta recordarte el Día Internacional del Orgullo LGBT+, su objetivo es continuar dando visibilidad al movimiento que durante décadas ha luchado por superar los prejuicios.

Es celebrado el 28 de junio porque en tal fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El mercado LGBT+, también conocido como mercado rosa, actualmente aporta aproximadamente 80,000 millones de dólares al PIB mexicano (LGBT Capital, 2021), de los cuales para los adultos es importante adquirir bienes materiales como automóviles, muebles y una vivienda.

En INVALSA buscamos dar visibilidad a estas acciones que poco a poco van haciendo la diferencia.

Matrimonio igualitario

Desde el 2009 se han aprobado distintos documentos que reconocen la unión civil entre personas del mismo sexo y desde entonces, los matrimonios igualitarios se han quintuplicado. Y a pesar de que aún no se cuente con reconocimiento a nivel nacional, cada año se reforman los códigos civiles.

Datos del INEGI, muestran que las principales tasas de matrimonios igualitarios se concentran en la CDMX (209.97 matrimonios por cada millón de habitantes mayores de edad), Coahuila (146.04) y Quintana Roo (145.61).

¿La oportunidad? Al haber cada vez más matrimonios igualitarios, un sector de la población podría requerir asesoría especializada para la colocación de vivienda, tanto para compra como para renta.

Una prueba de esto es que entre mayo del 2019 y marzo del 2020, Infonavit otorgó casi 300 créditos hipotecarios bajo la modalidad de crédito conyugal, de los cuales 126 fueron a parejas del mismo sexo.

Actualmente, estas instituciones financieras brindan más opciones para comprar una vivienda entre amigos, matrimonios o parejas que viven en unión libre.

  • Hipotecas bancarias

Otorgan financiamientos a parejas del mismo sexo. En algunos casos será necesario comprobar que están casadas o hay bancos que autorizan co-créditos sin este requisito.

  • Crédito mancomunado

Enfocado a las personas casadas, pueden sumar sus créditos para conseguir un mayor financiamiento y adquirir una vivienda nueva o usada.

  • Unamos Créditos Infonavit

Comprar una vivienda nueva o usada, ya sea con un familiar, amigo o pareja sin la necesidad de que tengan que estar casados.

Hoy en día se sigue luchando por una ciudad igualitaria, incluyente y con derechos para todos los ciudadanos, en la cual se reconozca el valor de las personas sin importar su orientación sexual e identidad de género.

En INVALSA respetamos, abrazamos y reconocemos como válidas las identidades de todas las personas.


Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): El Economista, Wiggot, Bussiness Travel México.