EL MERCADO INMOBILIARIO RUMBO AL 2022

Le damos la bienvenida al 2022 con nuevos retos que superar gracias a los grandes cierres obtenidos durante el 2021 dentro del mercado inmobiliario.

EL MERCADO INMOBILIARIO RUMBO AL 2022

Le damos la bienvenida al 2022 con nuevos retos que superar gracias a los grandes cierres obtenidos durante el 2021 dentro del mercado inmobiliario.

Como sabemos, la economía del país se ha visto afectada por la pandemia del Covid 19, sin embargo, durante el primer semestre del 2021, el mercado inmobiliario vivió una ligera recuperación. A pesar de las medidas restrictivas de movilidad que se colocaron por la pandemia, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ve de manera positiva a este mercado, mostrando un mejor rendimiento.

Del mes de septiembre a diciembre, hubo un crecimiento de créditos hipotecarios del 20% (Asociación de Bancos de México, 2021)

Además, datos del Registro Único de Vivienda (RUV), instituciones como INFONAVIT y FOVISSSTE registraron un incremento anual del 15.6% en solicitudes de créditos hipotecarios, lo que significa la construcción de 11.3 mil viviendas. Un 18.9% más a comparación que en el 2020.


El mercado inmobiliario en la era digital

Mediante programas de software se recabaron datos sobre la oferta digital de inmuebles, de los cuales:

  • De 60,740 inmuebles,  el  58.5% son departamentos, mientras que el 41.5% son casas.
  • El 55.2% se centra en 3 principales ciudades: Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. Seguido de Nuevo León con el 9.6%
  • Las ofertas de inmuebles publicadas para tanto la Ciudad de México como el Estado de México, representan 64.4% y 51% respectivamente, siendo más las cosas quienes dominan estas publicaciones.

Una entre las varias opciones para solicitar un crédito hipotecario es INFONAVIT. Durante el 2021, el promedio de las viviendas adquiridas con un crédito tradicional es de 447 mil pesos, mientras que al ser cofinanciamiento ronda 1.2 millones de pesos.

Asimismo, en promedio, los precios publicados en ofertas digitales oscilan los 3.7 millones de pesos, sin embargo, existe una extensa variación en los precios según el estado en el que te encuentres, con una media de 2.8 millones de pesos.

Caso contrario, en INFONAVIT, la variación de los precios entre cada estado es de 227 mil pesos, lo que se traduce como una gran oportunidad , además de facilitar la adquisición de una vivienda.

¿Qué se espera para el 2022?

Con una recuperación en la economía, además de favorecimiento en los indicadores de empleos y PIB,  se espera que más personas busquen invertir en su nuevo patrimonio.

El mercado inmobiliario se encuentra en una constante evolución, siempre buscando nuevas oportunidades de crecimiento que incentiven las inversiones inmobiliarias.

En este 2022, INVALSA es la empresa de prestigio que te acompaña con un avalúo. Para estimar el valor de un inmueble, sujeto al otorgamiento de un crédito, opiniones de valor, dictamen de factibilidad, entre otros valores de carácter especial.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Fuente: Infonavit, Inmobiliare, Lamudi