EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA VALUACIÓN

¿Sabes por qué se regalan chocolates en el Día de San Valentín? Quédate a leer el siguiente artículo y descubre el valor de decir “Te quiero” sin palabras.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA VALUACIÓN

¿Sabes por qué se regalan chocolates en el Día de San Valentín? Quédate a leer el siguiente artículo y descubre el valor de decir “Te quiero” sin palabras.

El 14 de febrero es una de las principales celebraciones, por debajo del Día de las Madres (Concanaco, 2020) y esto impacta directamente en la economía mexicana.

Un claro ejemplo de esto, es el regalar flores. Principalmente se buscan el 10 de mayo, sin embargo, los enamorados no se quedan atrás, siendo rosas las que más se obsequian.

La floricultura es la técnica de cultivar flores y en México, es una de las actividades más importantes, dado que existe una enorme variedad de climas, lo que permite que existan cultivos de forma natural alrededor de todo el país. Siendo el Edo. de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, los principales productores.

Una de las mayores producciones a nivel nacional, es la rosa.

Con aproximadamente 1090 millones de docenas producidas y su valor económico se encuentra ronda los $2,043,522.

Con un avalúo agropecuario en  INVALSA, podemos encontrar el valor económico y comercial de un campo de flores. Esto requiere una opinión de valor con carácter especial, tomando en cuenta las condiciones del suelo, agua, clima, el número de flores plantadas, su costo de cultivo y el precio final en que las encontramos alrededor de nuestra ciudad en Día de San Valentín.

¿Pero qué otra cosa vale un “Te quiero”?

El chocolate, tiene un compuesto que llega a nuestro cerebro y libera endorfinas y serotonina, lo que crea una sensación de enamoramiento y felicidad. Es por eso, que si queremos hacer feliz a una persona especial, otra idea es regalarle chocolate.

México es un país pionero dentro de la industria del cacao y del chocolate, con más de 28,400 toneladas de cacao producidas al año. Tomando una gran relevancia a nivel mundial no solo en producción, sino también en comercio y consumo.

Es el 14 de febrero el día de mayor venta de chocolates en el año, con un valor de producción de cacao de 51 mil millones de pesos en México.

Para esta industria, conocer su valor es posible gracias a un avalúo industrial. En INVALSA, podemos emitir una opinión de valor monetario desde a una fábrica de chocolate, como a muchas industrias más, con un avalúo industrial, obtienes información sobre el valor de los activos tangibles e intangibles, para finalmente darle a la empresa chocolatera y a sus cajas en forma de corazón, un valor justo dentro del mercado.

Esta información es solo un poco de lo que puedes encontrar en nuestro episodio de INVALSA ESCUCHA en el especial de San Valentín. ¡Escucha el capítulo completo dándole click aquí!

Recuerda que también puedes escucharnos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music.

INVALSA es la empresa líder en avalúos inmobiliarios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente: Gobierno de México, Tu en línea, Voz de las empresas.