DOMÓTICA - TU CASA INTELIGENTE

¿Qué es la domótica? Básicamente la domótica es tener el control de tu vivienda a través de una aplicación o dispositivo inteligente que permite interactuar con tu casa.

DOMÓTICA - TU CASA INTELIGENTE

La domótica cada año toma más y más fuerza, lo que se convierte especialmente en un tema “futurista” ya que con una sola aplicación, puedes prender la estufa, regar tu jardín, encender y apagar las luces, lavar tu ropa, entre otras actividades más.


Pero... ¿Qué es la domótica?

Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.
Oxford Languajes

Básicamente la domótica es tener el control de tu vivienda a través de una aplicación o dispositivo inteligente que permite interactuar con tu casa.


Tu Casa Conectada, Al Alcance De Todos

Hace unos años imaginar una casa inteligente, nos hacía pensar en películas futuristas y en conceptos "Loquísimos" que superaban la ciencia ficción, veíamos dispositivos sin cables, videollamadas, televisiones planas y celulares sin teclas, pero al día de hoy, todos esos conceptos son parte de nuestra actualidad.

Existen inversiones superiores que nos ofrecen capacidades mayores como automatizaciones de sistema de riego, control inteligente de temperatura según el reporte meteorológico y ni se diga de los nuevos robots aspiradoras que barren nuestra casa consiguiendo que nos olvidemos de qué es una escoba y lo mejor de esto es que todo está al alcance de un solo toque en tu celular o tableta.

Contactanos por Whatsapp

Los productos para casas inteligentes se han hecho muy populares a través de los años, entre los mas populares,  Alexa de Amazon ® y Google Home de Google ®, de las cuales podemos identificar funciones como:

  • Controlar tu casa inteligente
  • Usar tu voz para encender luces
  • Ajustar termostato
  • Cerrar puertas con dispositivos compatibles
  • Controlar por voz tu entretenimiento (Reproducir Canciones)
  • Contestar preguntas
  • Poner noticias
  • Revisar el pronóstico del clima
  • Configurar alarmas
  • Contarte muy buenos chistes
We produced this image in the Digitized House Media studio, for an editorial feature on the digitized.house website around the latest voice activation systems, software, and hardware.
Foto por Thomas Kolnowski / Unsplash (Google Home Mini)

Futuro

La domótica permite dar respuesta a los requerimientos de nuestra actualidad, de las nuevas tendencias y de los cambios sociales en nuestra forma de vida. Por lo que sin duda alguna es un tema que nos habla que en un par de décadas, la domótica estará presente en en el diseño de casas y hogares para hacerlas más personalizadas y polifuncionales.

The Jetsons (Los Supersónicos)


La domótica se considera una mejora a la vivienda y puede incrementar el valor de tu hogar, si aún no has consultado nuestros servicios integrales de valuación, no esperes más y cotiza tu avalúo ahora.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Contactanos por Whatsapp