¿CUÁNDO SE REQUIERE UN AVALÚO?

Y tú, ¿sabes cuándo es que se requiere un avalúo? Seguramente si estás interesado en saber del tema es porque te encuentras en proceso de ejercer un crédito hipotecario, pagar impuestos, conocer el valor de un bien inmueble, entre otros.

¿CUÁNDO SE REQUIERE UN AVALÚO?

Y tú, ¿sabes cuándo es que se requiere un avalúo?  Seguramente si estás interesado en saber  del tema es porque te encuentras en proceso de ejercer un crédito hipotecario, pagar impuestos, conocer el valor de un bien inmueble, entre otros.

Este es solicitado para garantizar el valor del inmueble en alguna compra con crédito hipotecario, para obtener la base gravable y se determine correctamente los impuestos, así como obtener resultados confiables en una opinión de valor.

El proceso de la valuación inmobiliaria en México ocupa un enfoque comparativo de mercado generándonos un resultado confiable, a la vez este obedece a la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecida.

La valuación se realiza a través de diferentes factores y características que van desde el tamaño, estado y condiciones físicas de la propiedad y la zona en la que se encuentra ubicada. Esta información deberá ser reunida, verificada y analizada por el valuador  para obtener resultados confiables.

Una vez realizado este análisis se puede obtener el valor del inmueble  y establecer un valor justo en el mercado.

Ahora que ya sabes cuando es necesario un avalúo de un bien inmueble, no dudes en contactarnos, en INVALSA te ofrecemos diferentes servicios en valuación y beneficios adicionales.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza

FUENTE: Diario Oficial de la Federación

Contactanos por Whatsapp