CONOCE LOS EDIFICIOS SUSTENTABLES CON LOS QUE CUENTA MÉXICO

México es reconocido a nivel mundial por la asombrosa arquitectura que posee a lo largo de toda su extensión. Pero, ¿sabías que cuenta con edificios sustentables? Te diremos cuales son y donde se encuentran ubicados...

CONOCE LOS EDIFICIOS SUSTENTABLES CON LOS QUE CUENTA MÉXICO

México es reconocido a nivel mundial por la asombrosa arquitectura que posee a lo largo de toda su extensión, teniendo consigo desde iglesias hermosas  hasta castillos majestuosos esparcidos por todos los estados que componen a la República Mexicana.

Pero, ¿sabías que cuenta con edificios sustentables? Te diremos cuales son y donde se encuentran ubicados por si algún día quieres escapar de la rutina y conocerlos.

Comenzaremos explicando a qué nos referimos cuando hablamos de edificios sostenibles.


                 “Los edificios sostenibles son aquellos que respetan al medio ambiente y satisfacen, al mismo tiempo, las necesidades de quienes residen en ellos.

       Autor: Inmuebles24


Ahora bien,  te presentamos los edificios con los que cuenta México de esta índole.

  1. Biblioteca Vasconcelos, CDMX

Ubicada en medio de un jardín botánico que tiene 26 hectáreas de superficie y poco más de 60 mil ejemplares de árboles, arbustos y plantas, este hermoso edificio está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural y ser un respirador para el centro de esta enorme ciudad.

Autor: The Happening



2.  Edificio Dos Patios, CDMX

Este edificio además de ser considerado como sustentable debido a su sistema de tratamiento de aguas para reducir el gasto de la misma, cuenta con más de 100 mil focos led, lo que hizo que se le otorgará la Certificación LEED.

Autor:tdmarq.com


3. Torre Bancomer

Siendo la torre más reconocida de la ciudad de México con 230 metros de altura ,  cuenta con 14 inmuebles con esta certificación LEED debido a que se reconoció como sitio sustentable, se califica con una excelente calidad de vida interior e innovación, y cuenta con  eficacia en el consumo de agua, entre otras cosas más.

Autor:Real Estate Market & Lifestyle 

4. Torre Reforma

Ubicada en una de las avenidas más reconocida de la ciudad de México, nos encontramos a esta torre que se le otorgó la certificación  ya que el agua residual es tratada y reutilizada en el edificio, además de que sus áreas cuentan con vista al exterior y, por último, la madera que se ocupó en este edificio cuenta con una certificación FSC.

Autor:México Design

5.  Container City, Puebla


Como su nombre lo dice, este espacio fue creado con contenedores marítimos reciclados y su principal objetivo es pasar un rato agradable en los restaurantes, galerías, bares y tiendas llenos de música con amigos y familiares.

Autor: The Happening

¿Qué te parecen estos nuevos conceptos de edificios y plazas? Sin duda alguna estos nuevos estilos y muchos más se irán uniendo a lo largo de las tendencias que irán surgiendo.

En INVALSA te mantenemos informado, ¡Síguenos en todas nuestras redes sociales para enterarte de los temas relacionados a la valuación, este tipo de contenido informativo  y mucho más! Mira nuestro video “Certificación LEED” para conocer más acerca de lo que consiste el que un edificio tenga esta certificación  y síguenos para más contenido como este.

¡Acércate a nosotros para realizar tu avalúo!

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Fuente: the hapenning, revista equipar, civita