¿CÓMO UNA LEYENDA URBANA TRANSFORMA EL VALOR DE TU PATRIMONIO?

A lo largo de los años se han ido incrementando historias o leyendas que se esconden en sus calles, casas o parques, haciendo a esta ciudad más interesante para todos los habitantes y turistas que vienen a conocerla.

¿CÓMO UNA LEYENDA URBANA TRANSFORMA EL VALOR DE TU PATRIMONIO?

Uno de los países con más leyendas urbanas es, sin duda, México. A lo largo de los años se han ido incrementando historias o leyendas que se esconden en sus calles, casas o parques, haciendo a esta ciudad más interesante para todos los habitantes y turistas que vienen a conocerla.

Pero, si bien es cierto que existen inmuebles y espacios de este tipo, también existen personas que están interesadas en adquirir propiedades cerca de estos sitios. En este blog te hablaremos de las leyendas de algunos de estos emblemáticos inmuebles y como es que varían los precios de acuerdo a su ubicación.


No olvides escuchar nuestra cápsula informativa  “¿Cómo una leyenda urbana transforma el valor de tu patrimonio?” para saber más acerca de este y otros temas que estaremos lanzando próximamente.

Callejón
isla de las muñecas

La Isla de las Muñecas, Xochimilco

Siendo esta una de las alcaldías más visitadas diariamente debido a su destino turístico conocido a nivel internacional, encontramos la “Isla de las muñecas”.

Cuenta la leyenda que una niña pequeña se ahogó en el canal y fue un lugareño de nombre Don Julian quien encontró su cuerpo flotando y a un lado tenía una muñeca de plástico. Desde entonces Don Julian sentía que la presencia de la niña lo seguía a cualquier lugar que iba dentro de la isla por lo que decidió colocar muñecas y juguetes a lo largo de la isla como ofrenda a la niña.

El precio aproximado promedio de estas propiedades es de $3,000,000 según las características que posea.

La Casa de las Brujas, Guanajuato

Es una de las casas más coloridas y vistosas de la ciudad de Guanajuato, sin embargo, cuentan los lugareños que posee una leyenda triste y cruel. Se dice que fue construida por une empresario holandés que vivía junto con su hija, pero después de unos años este hombre fue encarcelado debido a un asesinato que cometió.

La casa de las brujas, Guanajuato

Fue entonces cuando sus dos hermanas del empresario llegaron a esta casa para cuidar a su sobrina que había quedado sola después de que a su papá lo metieron a prisión. Pero las intenciones de estas dos mujeres no eran buenas, ya que querían deshacerse de su pequeña sobrina, por lo que optaron por encerrarla en el sótano de la casa hasta que la pequeña murió de hambre y sed. Cuentan los vecinos que desde entonces se ve a la niña jugando en la casa o se escuchan lamentos en el sótano.

El precio aproximado promedio de estas propiedades va desde los $3,500,000 según el tipo de inmueble que sea de tu agrado.

En INVALSA te mantenemos informado, ¡Síguenos en todas nuestras redes sociales para enterarte de los temas relacionados a la valuación, este tipo de contenido informativo  y mucho más! Escucha nuestra cápsula informativa  “¿Cómo una leyenda urbana transforma  el valor de tu patrimonio?” y síguenos para más contenido como este.

¡Acércate a nosotros para realizar tu avalúo!

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.