¿CÓMO CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?

Fiestas patrias, el secreto del chile en nogada y cómo algunos bienes nacionales le dan una plusvalía a tu hogar.

¿CÓMO CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?


Considerada la celebración principal durante el mes de septiembre, la independencia de México es una fecha para conmemorar a todos aquellos que participaron en esta lucha.

Pero como cada año desde 1825, el presidente Guadalupe Victoria destinó el 16 de septiembre como el día oficial para celebrar nuestra independencia, sin embargo, pasaron los años y fue en 1896 cuando se quedó la tradición de comenzar esta celebración la noche del 15 de septiembre con el Grito de Independencia.

¿Qué pasó el 15 de septiembre?

La noche del 15 de septiembre de 1810 marcó el inicio de la lucha, cuando el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo para levantarse en contra de los españoles y lo hizo tocando las campanas de la iglesia.

Autor: Gobierno de México

Así comenzó una tradición significativa para todos los mexicanos, cuando el presidente en turno recrea este momento icónico desde el balcón del Palacio Nacional, hace sonar las campanas de la catedral, ondea la bandera mexicana, mientras se brindan respetos a los héroes de la patria para terminar con fuegos artificiales y todos gritando “Viva México”.

Tradiciones como esta podemos nombrar muchos más ejemplos. Los cuales puedes escuchar en el episodio “¿Cómo celebrar la Independencia de México?” de INVALSA ESCUCHA.

Además de hablar de estas fiestas patrias, te contamos el secreto de un buen chile en nogada y cómo algunos bienes nacionales o banderas mexicanas monumentales, le dan una plusvalía a tu hogar.

Recuerda que también puedes escucharnos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music.

¡Acércate a INVALSA! Somos la empresa líder en avalúos para todas tus necesidades, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

En INVALSA conmemoramos y celebramos la independencia de México.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): Gobierno de México