CASA VS TERRENO

¿Estás por comenzar tu patrimonio y no sabes si invertir en una casa o un terreno?

CASA VS TERRENO


¿Estás por comenzar tu patrimonio y no sabes si invertir en una casa o un terreno? Sabemos que antes de tomar una decisión financiera, es importante establecer un presupuesto, así como aclarar nuestras principales necesidades Quédate a leer este artículo para platicarte sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas de una casa/departamento:
Al adquirir una propiedad nueva tienes la opción de conseguirla con instalaciones sin detalles o fallas. Sin mencionar que el proceso para comenzar a vivir en ella será mucho más rápido

En un futuro pueden hacer remodelaciones, adaptar espacios para emprender un negocio o rentar esa misma propiedad y adquirir un dinero extra.

Desventajas de una casa/departamento:
Comprar una casa puede ser un gasto fuerte para algunas personas, además de que necesitará de un mantenimiento constante para reparar los daños que sufre con el paso del tiempo.

Una casa o departamento tiende a perder su valor a partir de que se comienza a habitar.

Ventajas de un terreno:
La principal ventaja sería la libertad de decisión, de acomodo, añadir, quitar, construir y diseñar las habitaciones como tú quieras.

Realizando un presupuesto inicial puedes cotizar los materiales de construcción, acabados y mano de obra.

Estos gastos y avance del proyecto pueden ir a tu ritmo, por lo que si deseas disfrutar, el avance se vende como inmueble nuevo y recuperar inversión.

El valor de un terreno puede aumentar con el paso del tiempo, gracias a la plusvalía del lugar y desarrollo de la zona.

Desventajas de un terreno:
Al contrario de un inmueble ya terminado, el construir lleva tiempo por lo que habitarla puede tardar meses o incluso años.

Se corre el riesgo de atrasos en los materiales o mano de obra, inclusive afectaciones externas, es decir, que no depende directamente del propietario, como son las condiciones climáticas, climatológicas y económicas.

Deberás proveerte de todos los permisos de construcción que se necesiten, así como detectar cualquier problema futuro en el diseño.

En conclusión, ambos bienes tienen sus cualidades buenas y malas, todo dependerá de tus necesidades. Asegúrate de que te brinde estabilidad, independencia, seguridad y un espacio propio al que llamar hogar.

Sin importar si tramitas un crédito hipotecario o buscas conocer la factibilidad de un terreno. INVALSA te acompañará en tu proceso para iniciar tu patrimonio con un avalúo.

¡Acércate a INVALSA! Contamos con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): El Financiero, Inmuebles 24.