BANDERA DE MÉXICO: UNA PLUSVALÍA EN TU HOGAR

¿Se ve afectada la plusvalía de tu inmueble si se localiza cerca de una bandera nacional? ¡Sigue leyendo para conocer más!

BANDERA DE MÉXICO: UNA PLUSVALÍA EN TU HOGAR

¿Se ve afectada la plusvalía de tu inmueble si se localiza cerca de una bandera nacional? ¡Sigue leyendo para conocer más!

Considerada en 2008 como la bandera más bonita del mundo, la bandera de México es un orgullo nacional y forma parte de los tres símbolos patrios a la par que el Escudo y el Himno Nacional. En conjunto, simbolizan la historia de México.

La bandera de México nace a partir de que el emperador Agustín de Iturbide brindara garantías a los mexicanos en 1821, declarando así, la Independencia de México.  En un inicio con los colores de la bandera trigarante (verde, blanco y rojo), en franjas diagonales, sin embargo, fue hasta 1823 en donde el Congreso Constituyente establece oficialmente la Bandera Nacional, conservando los colores verde, blanco y rojo pero con la modificación de un águila sin corona imperial y con ramas de laurel y encino.

En 1880 el presidente Porfirio Díaz decreta que el águila se representara de frente y con las alas desplegadas. Fue hasta 1916, durante la Revolución Mexicana, Venustiano Carranza, establece una vista del águila de perfil izquierdo, posada sobre un nopal y devorando a la serpiente. Nuestra bandera actual se encuentra desde 1968 cuando Gustavo Díaz Ordaz decretó la “Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”, además de renovar el dibujo agregando más detalle.

Autor: aristeguinoticias.com

Se establece el 24 de febrero como Día de la Bandera. El cual en los inmuebles de las autoridades, deberán rendir honores a nuestra bandera, dado que además de ser un símbolo patrio, resume nuestra historia y es una expresión de nuestros orígenes y del sentido de identidad nacional, como un país libre y soberano.

Banderas Monumentales

A lo largo de todo el país existen banderas monumentales, que son banderas mexicanas de gran tamaño y siendo la más conocida la que se encuentra ubicada en el asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México.

Otra de las astas banderas monumentales, es la que se encuentra en Campo Marte, considerada una de las 49 maravillas de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Polaco, Chapultepec.

Si bien debemos conocer que Campo Marte es un campo utilizado para la práctica de deportes ecuestres, además de distintos eventos militares y particulares.

¿Sabías qué?

Uno de los factores inmobiliarios que a menudo se llega a ocupar para la tasación de inmuebles habitacionales es el factor vista. En la actualidad, en frente de este coliseo e hito histórico y social de la ciudad, se encuentra un corredor de departamentos residenciales. Los que se encuentran en niveles superiores obtienen un rango mayor de plusvalía, dado que perciben el entorno y la insignia de nuestro México lindo y querido, el asta de la bandera monumental de Campo Marte.

Autor: wikicity.com

¡No te quedes sin conocer el valor de tu inmueble!

Recuerda que INVALSA es la empresa líder en avalúos inmobiliarios, con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn


Fuente: Gobierno de México, Wikipedia, Wikicity