AVALÚOS DE VERANO

Verano es una de las estaciones más esperadas del año. Te platicamos sobre las cosas que solo ocurren durante el verano y su valor.

AVALÚOS DE VERANO

Verano es una de las estaciones más esperadas del año, perfecta para disfrutar del aire libre y del Sol. Una ola de alegría se apodera de esta época, por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de platicarte sobre las cosas que solo ocurren durante el verano y su valor.

Si bien, es la estación más calurosa, durante esta temporada existen acontecimientos irrepetibles en el año. te dejamos algunos ejemplos:

Espectáculo de luciérnagas

Ciertos miembros de la familia de estos insectos, se reúnen un par de semanas durante el verano, gracias a su peculiar sonido y luz, tanto machos como hembras se reconocen entre sí, obteniendo un espectáculo fenomenal.

Lluvia de estrellas

La favorita de varios durante el verano, es sin duda la lluvia de meteoros. Se lleva a cabo entre los días 11 y 13 de agosto. Date un respiro de la ciudad y disfrutalo.

La Tierra está más lejos del Sol

Pensaríamos que al ser la estación con más calor, la Tierra se encuentra cerca del Sol, sin embargo, es todo lo contrario. Y es que la distancia entre la Tierra y el Sol no tiene tanta relación con las estaciones del año. Lo que en verdad ocurre es que el hemisferio norte mira hacía el Sol, experimentando el verano.

Autor: Muy Interesante

En nuestro país, existen frutos que solo en verano se encuentran en su punto perfecto y así como otros que son perfectos para iniciar su cultivo.

Algunas de las frutas que puedes disfrutar este verano son:

  • Mango
  • Granada
  • Tuna
  • Ciruela
  • Mamey

Y si lo que te interesa es comenzar algún cultivo, entre los mejores productos están:

  • Lechuga
  • Calabaza
  • Espinacas
  • Pepino
  • Sandía

Son varias las empresas y productores, los que se benefician durante el verano, sin importar si son parte del sector primario, secundario o terciario. Nos referimos a una economía circular.

Para los que concentran su producción en los cultivos, recuerda que podemos conocer el valor del cultivo y el costo para poder cultivarlos. Esto es posible gracias a un avalúo agropecuario, en el cual se estudian factores como las características del suelo, ubicación, cualidades del clima, agua, condiciones agronómicas, además de una exploración de vías de acceso, vías internas e infraestructura de los servicios.

¡Acércate a INVALSA! Contamos con valuadores expertos y altamente calificados en brindar opiniones de valor precisas, comprometidos con nuestros clientes y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Tu avalúo agropecuario con INVALSA.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Fuente(s): Muy Interesante, Gobierno de México, Tradecorp.