AUTOCAD Y SU IMPACTO EN LA ARQUITECTURA

Como bien sabemos la arquitectura es el arte encargado de proyectar y construir edificios los cuales tienen que ser funcionales y a su vez estéticos. Pero, ¿ qué herramienta existe actualmente para facilitar la realización de planos arquitectónicos?

AUTOCAD Y SU IMPACTO EN LA ARQUITECTURA




Como bien sabemos la arquitectura es el arte que se encarga de proyectar, diseñar y construir edificios utilizando la estética para darle un buen uso a los espacios del entorno en el que se encontrará ubicado.


Actualmente existen diferentes herramientas para realizar planos de manera tridimensional para  tener un mayor entendimiento del diseño desarrollado.



Pero, ¿ qué herramienta  es la más utilizada  actualmente para facilitar la realización de planos arquitectónicos en tercera dimensión?


Con el paso del tiempo se han desarrollado una gran variedad de software para poder facilitar la realización de los planos y que estos a su vez sean más precisos, pero fue hasta el lanzamiento de AutoCAD  desarrollado  por  John Walker,  que los arquitectos e ingenieros encontraron una mejor manera de realizar los planos debido a sus amplias capacidades de edición y fácil manipulación.



Este es un software estadounidense de diseño asistido por computadora el cual sirve como apoyo a arquitectos e ingenieros para ser más precisos a la hora de realizar los bocetos y planos, ya sea en 2D o 3D,  además de aumentar la eficiencia en la realización de documentación y planificación de proyectos arquitectónicos, automatiza tareas de comparación de dibujos y la creación tablas de planificación; son solo algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en este programa.



Sin olvidar que es uno de los programas que es de gran ayuda para saber si la estructura que se desea construir será capaz de soportar las condiciones geográficas en la que será construida. En pocas palabras, te ayuda a predecir las posibles fallas a la hora de realizar el proyecto deseado y evitar pérdidas.

En INVALSA te asesoramos con el trámite de tu avalúo para  saber la vida remanente de tu propiedad y en las condiciones que se encuentra,  contamos con los tiempos de entrega más rápidos del mercado. Somos tu mejor opción.




En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza.




Fuente: rubiconmexico