ARQUITECTURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Estas son de las mayores muestras representativas de las épocas que ha pasado la humanidad y es por ello que tienen un carácter especial para las civilizaciones actuales.

ARQUITECTURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Durante nuestro día a día, los diferentes tipos de arquitectura están presentes en todos los edificios, casas y monumentos que observamos al ir al trabajo o simplemente dar un paseo por la ciudad. Estas son de las mayores muestras representativas de las épocas que ha pasado la humanidad y es por ello que tienen un carácter especial para las civilizaciones actuales.

Es por eso que en este post te hablaremos sobre los diferentes tipos que existen y que es en lo que consisten cada una de ellos.



  1. Arquitectura contemporánea

Este tipo de arquitectura es la que está desarrollada actualmente, es decir, se especializa en ser actual, jugando con cambios en las formas de edificios, utilizando materiales innovadores y aprovechando mejor el espacio.

Rock & Roll Hall of Fame. Cleveland, Estados Unidos


2. Arquitectura moderna

Se caracteriza por su simplificación de formas, ya que ocupa materiales como el acero y el hormigón armado para darle mayor presentación a sus obras.

Evolution Tower. Moscú, Rusia




3. Arquitectura del Renacimiento

Este tipo de arquitectura tuvo su mayor auge en el continente europeo, principalmente en Italia alrededor de los siglos XV y XVI, y  se caracteriza por construir edificios perfectos los cuales estaban desarrollados en cálculos matemáticos para tener armonía entre sí y se les agregaron arcos y columnas abalaustradas.

Castillo de Chambord. Chambord, Francia


4. Arquitectura gótica

Este estilo es típico de todas las catedrales europeas y sus principales características son los arcos punteados, las bóvedas de crucería y las vidrieras decoradas que abarcan grandes espacios de las paredes.

Parroquia de San Miguel Arcángel. San Miguel de Allende, Guanajuato, México



5. Arquitectura clásica

Por último, este estilo tuvo su desarrollo por parte del pueblo helenístico durante un periodo entre los siglos VII a.C y V d.C, además de que podemos encontrar tres tipos diferentes: orden dórico, jónico y corintio. También añadieron el orden toscano y el compuesto. Las representaciones más importantes de este tipo de arquitectura datan del siglo VI a.C.

Partenón. Grecia

Cotizar avalúo Contactanos por Whatsapp

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza


FUENTE: mchmaster