PARA ESTO TE AYUDA UN AVALÚO INDUSTRIAL

Recordemos que dentro del sector secundario se incluyen industrias, es decir, empresas destinadas a actividades manufactureras.

A menudo estas empresas buscan conocer el valor total de sus activos fijos, ya sea por el cumplimiento de obligaciones fiscales y/o tomar decisiones en materia contable. Sigue leyendo para conocer cómo es esto posible.

Un avalúo industrial tiene la finalidad de emitir una opinión del valor monetario a un inmueble o maquinaria y equipo (bienes muebles). Este avalúo forma parte del área de “especiales”, por lo que su enfoque y metodología, es diferente a lo  general, por lo que es realizado por un valuador profesional, con estudios especializados y certificados para poder comprender y dar una opinión sobre el valor del activo.

Estos activos pueden incluir tanto bienes muebles, como maquinaria y equipo, así como bienes inmuebles: Naves industriales, bodegas, terrenos, edificios de oficinas.

Para esto sirve un avalúo industrial:

  • Conocer de manera monetaria el valor de la empresa.
  • Obtener información sobre el valor de los activos tangibles e intangibles
  • Determinar la base gravable del impuesto predial.
  • Conocer el valor dentro del mercado.
  • Temas legales como disolución o sucesión o adjudicación.
  • Tener el valor justo de compraventa de la maquinaria y equipo.

INVALSA es la empresa líder en avalúos industriales. Además de contar con valuadores expertos y calificados en brindar opiniones de valor, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de avalúos para todas tus necesidades.

En INVALSA brindamos soluciones, construimos confianza.