MICROCASAS: EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA


En los últimos años, ha adquirido mayor relevancia la búsqueda de un espacio apropiado en donde se pueda vivir y trabajar en un intento por reducir los costos de vida.

Con el aumento de los costos de vida y de la población urbana, así como la existencia de un mayor interés en reducir y simplificar nuestras vidas, la revolución de las casas pequeñas ha tomado el control dentro de la industria de la arquitectura.

México se ha unido a esta nueva tendencia junto a Europa y  aquí te mostramos 4 casas diminutas que participan en este movimiento industrial de la arquitectura.

Micro-vivienda Sustentable UNAM

La máxima casa de estudios de la Ciudad de México, mejor conocida como UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) junto con las facultades de arquitectura e ingeniería desarrollaron el  primer prototipo de micro-casa sustentable, el cual cuenta con 14 metros cuadrados y las comodidades básicas para el ser humano.

Créditos: Michel Olguín Lacunza / Francisco Medina

Cabn Jude de Michael Lamprell

Construida para brindar a sus inquilinos una desintoxicación digital, esta cabaña pequeña, desconectada de la matriz de servicios (luz y agua) y ecológica está ubicada en Adelaide Hills, en el sur de Australia. Esta casa tiene como objetivo permitir a los residentes volver a familiarizarse con el entorno natural que está a su alrededor.

Créditos: CNN/Dylan Minchenberg

Cotizar avalúo

Laboratorio FLEXSE de SA

Ubicada en Colorado ubicada en San Petersburgo, esta casa está construida completamente con materiales reciclables. Además, la estructura se puede ensamblar en cualquier parte lo que permite instalarla en áreas remotas, permitiendo un mayor terreno de ubicación.

Créditos: CNN/Ekaterina Titenko


Casa Parásito por El Sindicato Arquitectura

Construida con un diseño minimalista, Casa Parásito tiene capacidad para dos personas en una azotea en San Juan, Ecuador. El concepto de diseño gira en torno a una fachada en forma de “A” que se muestra por medio de una gran ventana y por su diseño marcado por un núcleo rectangular.

Créditos: CNN/Andrés Villota, Paolo Caicedo


Ahora ya conoces este movimiento industrial de la arquitectura y su tendencia a reducir los costos de vida por medio de casas diminutas que logran este objetivo.

Recuerda que en INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza

Contactanos por Whatsapp

FUENTE: futuro360