LA VALUACIÓN EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA
La valuación como la conocemos ahora, era muy distinta en los tiempos del Porfiriato y de la Revolución Mexicana. Sigue leyendo para conocer cómo se otorgaba un crédito hipotecario, hasta las opiniones de valor que se realizaban a las viviendas.
Los acontecimientos que pasaron durante la Revolución Mexicana cambiaron las estructuras del país, en la parte política, social y en la economía, era común centrarse en la parte de la agricultura y minería.
Y si bien, eso hace que nos preguntemos, ¿Cómo le hacían las personas cuándo requerían un crédito hipotecario? Sencillamente se basaban en la confianza y honorabilidad de las personas.
Cuando se necesitaba conocer el valor de un inmueble, era el arquitecto o el ingeniero quienes aproximaban un valor de acuerdo a su apreciación visual.
¿Cuándo nacieron los trabajamos de valuación inmobiliaria?
A partir del siglo pasado, se buscaba asignarle un impuesto a cada propiedad como una obligación constitucional. Posterior a esto, la valuación fue evolucionando y cambiando, además de diversas empresas pioneras que registraron nuevas normas y cumplimientos.
Es muy interesante pensar cómo el ser humano se ha interesado en conocer el valor de las cosas de una forma figurativa.
¿Quieres conocer más detalles sobre la valuación durante esta época? ¡Escucha nuestro nuevo episodio de INVALSA ESCUCHA! Dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
¡Acércate a INVALSA! Te asesoramos con el trámite de cualquier tipo de avalúo, desde hipotecario hasta especial o industrial. Contamos con peritos especializados en la materia, lo que garantiza una estimación de valor de excelencia.
En INVALSA revolucionamos la valuación.