FOVISSSTE: INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA CRÉDITO “TU CASA TE ESPERA”


El derechohabiente podrá inscribirse en este programa gozando hasta de un 35% de financiamiento para así obtener un terreno para la construcción de su vivienda.

El pasado 22 de Marzo del 2021 FOVISSSTE dio apertura al periodo de inscripción a todos los derechohabientes que pertenezcan al Fondo de Vivienda del ISSSTE al esquema “Tu Casa te Espera” para construcción de terreno propio.

El registro estará abierto de las 09:00 de la mañana (hora del centro del país) hasta las 18:00 horas, este programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año por medio del portal web Solicitud de crédito hipotecario Programa Tu Casa Te Espera.

De acuerdo a la convocatoria, en caso de no contar con terreno propio, el derechohabiente podrá disponer del 35% del valor total del financiamiento para la adquisición de este, mientras que el 65% restante lo podrá utilizar para su construcción.


Autor Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado


Para que puedas hacer uso del crédito tienes que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con los documentos que acrediten la propiedad del terreno y con avalúo vigente por parte de una unidad de valuación registrada o dentro del padrón del FOVISSSTE y deberá estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo, y contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje), sin adeudos del impuesto predial y de los derechos por consumo de agua.

En INVALSA te asesoramos con el trámite de tu avalúo para este proceso, contamos con los tiempos de entrega más rápidos del mercado.

Cotizar avalúo Contactanos por Whatsapp

Para saber un poco más del proceso visita la página www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/tu-casa-te-espera

En INVALSA brindamos soluciones y construimos confianza

FUENTE: fovissste